Vicepresidenta pide revisar ley de contrataciones públicas tras licitación de la línea 2 del Metro

Partidos de ida en la semifinal Arranca la batalla por el pase a la final de la LPF
05/15/2015
Dani Mathers es la mata de la sensualidad
05/18/2015

Vicepresidenta pide revisar ley de contrataciones públicas tras licitación de la línea 2 del Metro

La vicepresidenta utilizó su cuenta de Twitter para exteriorizar su molestia con los resultados de la licitación del Metro.

“El resultado del proceso de selección para construcción línea 2 del Metro deja en evidencia la necesidad de revisar leyes de contratación pública”, expresó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter a las 9:15 a.m.

Con la propuesta presentada ayer, de $1,857 millones, la participación de Odebrecht en proyectos estatales —sola o en asociación con otras empresas— habrá superado los $8 mil 500 millones cuando se adjudique formalmente el contrato.

También eleva su cartera de proyectos en Panamá la española FCC, que participó en la línea 1 del Metro, en la ampliación del Canal y en varios hospitales, entre ellos la ciudad hospitalaria, obra cuya calidad ha sido puesta en duda por la utilización de gypsum en las paredes interiores de los edificios.

Para ampliar esta información, La Prensa llamó al departamento de relaciones públicas de la Cancillería y voceros de la institución explicaron que durante la mañana de hoy, la vicepresidenta estará participando en una reunión de Gabinete Social.

Información en desarrollo

Con información de Roberto González.

En el día de ayer, el Consorcio Línea 2 –integrado por la empresa brasileña Odebrecht y la española FCC Construcción– ganó la licitación para diseñar y construir la segunda línea del Metro de Panamá. Una hora más tarde, la canciller volvió a utilizar su cuenta para ahondar en el tema.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide