VIAJE CANCELADO Diputado de CD Carlos ‘Tito’ Afú pierde su visa de Estados Unidos

ORGANIZAN CARAVANA PARA EL RECIBIMIENTO Chiriquí es el nuevo rey del béisbol mayor
05/11/2015
El Blu-ray no estaba muerto, estaba haciéndose UHD
05/15/2015

El diputado pretendía viajar a las 9:30 p.m. del sábado a Miami, EU, cuando fue notificado.

 Carlos Afú Foto por: Archivo

Según los datos obtenidos, el diputado pretendía viajar a las 9:30 p.m. del sábado a Miami, EU, cuando fue notificado por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país (Customs and Border Protection, CBP) de que su visa fue revocada y debía acercarse al consulado de EU en Panamá para más detalles.

El CBP es la agencia estadounidense que, entre otras funciones, se encarga de informar a las aerolíneas y otras empresas que transportan pasajeros hacia EU sobre la revocatoria o cancelación de visas.

Afú estaba acompañado de su esposa, Eleida Brandao de Afú, y de su hijo, Carlos Afú Brandao, quien además es su suplente.

El diputado Afú tiene un proceso pendiente en la Corte Suprema de Justicia por su supuesta implicación en el cobro de sobornos para la aprobación del proyecto del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis) en 2001.

Este diario lo llamó varias veces a los celulares que tiene registrado, pero no atendió.

En marzo pasado, EU le revocó la visa a la empresaria Poulett Morales, dueña de la Boutique DHD, investigada por el Ministerio Público por supuestos sobreprecios en la compra de mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional.

Esa vez, Morales dijo que tenía informes de una lista de 85 panameños a quienes el Gobierno de EU le revocó la visa por estar supuestamente implicados en casos de corrupción.

Al ser consultada sobre la revocatoria de la visa a Afú, la diputada de CD Marylín Vallarino dijo que sabía que EU le había cancelado la visa a un diputado, pero desconocía que fuera a su copartidario. “No sabía a quién; sabía que un diputado saliendo se dio cuenta de que le cancelaron la visa”, contó.

Afú ganó la curul en el 7-1 en nuevas elecciones efectuadas por el Tribunal Electoral en noviembre de 2014, luego de que se comprobó que usó cerca de $5 millones de recursos estatales en su campaña.

El diputado Afú tiene un proceso pendiente en la Corte Suprema de Justicia por su supuesta implicación en el cobro de sobornos para la aprobación del proyecto del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis) en 2001.

Comments are closed.