Vence a Cuba 6-5 Panamá, a la final del Premundial de Futsal

Gobierno construye carretera padre “Héctor Gallego”, en Veraguas
05/13/2016
¡Ojo Shakira! Miss Bum Bum ahora va por Piqué
05/14/2016

Panamá, Costa Rica, Guatemala y Cuba serán los representantes de la Concacaf en el Mundial de Colombia.

 Panamá se clasificó a la final del Premundial de Futsal de la Concacaf que se juega en Costa Rica, al vencer este jueves a su similar de Cuba 6 goles a 5, en partido que se extendió a tiempo extra.

La representación nacional logró tener una ventaja de tres goles en el primer tiempo, pero sus rivales respondieron y llegaron a irse arriba 5-4.

Un tanto de Carlos Pérez al minuto 34  le dio la oportunidad al conjunto istmeño de extender el duelo a dos tiempos adicionales, de cinco minutos cada uno.

Fue al minuto 42 de tiempo corrido que Fernando Mena marcó la diana de la victoria. 

«Esto es el reflejo de trabajo y dedicación. Vamos a seguir buscando ganar el campeonato», afirmó al canal de la Concacaf el jugador panameño Edgar Rivas.

JUEGO

En el primer tiempo, el equipo panameño empezó a marcar la diferencia con un gol de Michael De León. Luego Ángel Sánchez marcó dos de seguido, a los minutos 12 y 14.

Cuba descontó al minuto 15 con un tanto de Dennis Márquez para el 3-1. Pero los istmeños volvieron a recuperar la ventaja de tres goles con una anotación de Carlos Pérez. La primera parte quedó 4-1.

En el segundo tiempo los cubanos recortaron la diferencia rápidamente con dos goles en cinco minutos; primero Jhonnet Martínez, al 21 y luego Sandy Domínguez, al 25.

Seguidamente empataron las acciones cuando se jugaba el minuto 29 con Dennis Márquez para el 4-4.

El juego subió de intensidad, una vez que Cuba tomó la delantera con un gol de Reynier Fiallo al 33, pero Panamá respondió con Carlos Pérez un minuto después, para el 5-5.

Con el marcador empate, el encuentro se fue a tiempos adicionales para buscar un ganador y ahí los panameños celebraron con el tanto de Mena para el definitivo 6-5.

Panamá jugará la final ante el ganador de la otra llave semifinal que disputan Costa Rica y Guatemala. El partido por el campeonato se jugará este sábado 14 de mayo.

Panamá sacó los nueve puntos posibles en la fase de grupo luego de vencer a Guatemala 4-1, después a Honduras 10-3 y a México 4-3.

Esto lo permitió ganar uno de los cuatro cupos que tenía disponible la Concacaf para el Mundial de Colombia, que se jugará este año en septiembre próximo.

Panamá, Costa Rica, Guatemala y Cuba serán los representantes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en la cita mundialista.

Comments are closed.