Un grandes ligas dentro y fuera del terreno Bruce Chen se retira del béisbol: Nunca olviden ese nombre

Kim Kardashian, sobre Bruce Jenner: es una mujer muy bella
05/19/2015
Proponen publicar los correos electrónicos de Hillary Clinton en enero de 2016
05/19/2015

Un grandes ligas dentro y fuera del terreno Bruce Chen se retira del béisbol: Nunca olviden ese nombre

Bruce Chen tuvo sus mejores temporadas con los Reales de Kansas City. Foto por: AP/Archivo

Así lo hizo, y después de una buena carrera en ligas menores, dio el salto a las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta en 1998.

En su carrera por las fincas de los Bravos fue centro de varios reportajes sobre su proyección; una vez, en una publicación se expresó: Bruce Chen, “n unca o lviden ese n ombre”.

Quizás sus números en 17 temporadas en las Mayores no son envidiables, pero más allá de las estadísticas el izquierdo capitalino es un ejemplo de superación.

La noche del lunes Chen dio la noticia de que se retiraba del béisbol, después de dos salidas no satisfactorias con su nuevo equipo, los Indios de Cleveland. Decisión que se veía venir, porque no estaba siendo efectivo.

Chen es uno de los peloteros que vistió más uniformes en la gran carpa al jugar para 11 equipos, y aunque parezca algo para no jactarse, es ahí en donde se tiene que usar la visión del vaso medio lleno.

Fueron 11 oportunidades que Bruce Chen trató de aprovechar al máximo, y más cuando lo dejaron libre, en buen panameño, lo despedían.

Esto lo llevó a recibir ofertas de invitación a campos de entrenamiento para ver si hacía un equipo, ir a ligas menores como cualquier otro novato, pero eso no fue obstáculo para él. Se levantó y, en esas múltiples nuevas oportunidades, cumplía con esa meta regresar a las Grandes Ligas.

Esa perseverancia y ejemplo de superación hace de Bruce Chen un ejemplo a seguir para cualquiera, sobre todo en el deporte.

Chen será recordado por el atleta que fue un grandes ligas dentro y fuera del terreno. Cada vez que regresaba de una temporada, sacaba tiempo para visitar a los medios de comunicación.

Era el deportista que, cuando podía, contestaba el teléfono en Estados Unidos o respondía un correo electrónico. Si no lo hacía era porque estaba concentrado en su trabajo y ocupado; uno de los pocos atletas de élite panameño que será recordado por esto.

Seguramente, no se equivocaron con ese titular: “Nunca olviden ese nombre”, así será; los panameños no olvidaremos a Bruce Chen, el lanzador que no dudó ponerse la camiseta de Panamá en torneos internacionales. Incluso, antes de unirse a los Reales de Kansas City tuvo a poco de jugar con la novena mayor de Panamá Metro en un torneo nacional. Ese es Bruce Chen.

Ayer, el destacado lanzador capitalino Gilberto Méndez escribió en su cuenta de Twitter que Panamá Metro tiene un nuevo lanzador zurdo (Bruce Chen) para el torneo mayor.

La idea no es mala para verlo lanzar nuevamente en Panamá, pero sabemos que Chen lo hará si está en condiciones óptimas, por respeto al deporte que ama y a la afición.

Con este retiro para dedicarse y disfrutar de su familia, quizás sea poco probable que se dé, pero con Chen no se sabe.

Un mensaje para la Fedebeis, uno de los próximos torneos nacionales debe ser dedicado a Bruce Chen, si me preguntan: el Juvenil sería el ideal para rendirle homenaje por el ejemplo que representa para los nuevos peloteros.

Hay algo seguro, después de 22 temporadas desde que jugó en la rookie en 1994, con 143 victorias en total y cerca de 2 mil 400 episodios lanzados:  “Nunca olviden ese nombre, Bruce Chen”.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide