TSJ de Venezuela designa a vicefiscal; desestiman decisión de Ortega Díaz

Rod Carew regresa a casa
07/04/2017
Exministros Federico Suárez y Jaime Ford, detenidos
07/05/2017

TSJ de Venezuela designa a vicefiscal; desestiman decisión de Ortega Díaz

En un acto sin mayores protocolos, los integrantes del TSJ designaron a Harrington.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela anuló este martes 4 de julio la designación de Rafael González Arias como vicefiscal general, y en su lugar juramentó en el cargo a Katherine Harrington.

González Arias fue designado por la fiscal general Luisa Ortega Díaz, sin embargo, el TSJ desestimó esa decisión porque acudió a pedir su ratificación a la Asamblea Nacional, que está considerada en desacato.

La fiscal general acudió este lunes 3 de julio a la Asamblea Nacional a pedir la ratificación de su vicefiscal general. Durante su intervención dijo que los diputados estaban legitimados porque habían sido escogidos por el pueblo de Venezuela.

En su intervención, Ortega Díaz denunció que funcionarios de la Contraloría General estaban en todas las instalaciones del Ministero Público.

Además, llamó a los venezolanos a defender la democracia y dijo que la violencia era criticable viniera de donde viniera.

En un acto sin mayores protocolos, los integrantes del TSJ designaron a Harrington.

La designación de la nueva vicefiscal la efectuó el TSJ sin la autorización de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Según el diario El Nacional, el magistrado Juan Mendoza recalcó que la Asamblea Nacional está en desacato y desestimó la legitimidad de la sesión de este lunes para designar a González Arias como vicefiscal.

Después  de conocerse la decisión del TSJ, Ortega Díaz ofreció una conferencia de prensa en la que criticó a los magistrados.

Ortega Díaz indicó que los magistrados del TSJ son ilegítimos e inconstitucionales.

También aclaró que ella siempre defenderá la institucionalidad y la democracia en Venezuela.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide