Torneo en Estados Unidos Bolivia, Argentina y Chile, rivales de Panamá en la Copa América Centenario

En Panamá asesoró la pasada campaña de José Domingo Arias Brasil: Ordenan detención de Joao Santana, publicista de Lula y Rousseff
02/22/2016
Comercio al por menor Abarroterías superan en ventas a los supermercados
02/22/2016

El evento regional reunirá a las mejores 16 selecciones del continente y se llevará a cabo luego de un acuerdo entre las Concacaf y la Conmebol para celebrar los 100 años de la Copa América.

«El grupo tiene equipos de gran historia, gran trayectoria, nosotros somos el país o el fútbol más joven», afirmó el técnico de la selección panameña Hernán Darío Gómez, vía telefónica desde Nueva York a RPC Televisión.

«Vamos a enfrentar la final de la Copa América pasada; Chile y Argentina en estos momentos son los equipos más grandes de estos torneos. Bolivia es otro equipo que también es importante. El grupo es difícil para todos».

El primer partido de Panamá será ante Bolivia el lunes 6 de junio, en el Citrus Bowl de Orlando, Florida. Luego el viernes 10 se mide al subcampeón del Mundial de 2014, el onceno de Argentina en el Solider Field de Chicago, Illinois, y cierra la primera fase ante Chile el último ganador de la Copa América, el martes 14 de junio en el Lincoln Financial Field en Filadelfia, Pensilvania.

«Es difícil, pero vamos a enfrentarlo de la mejor manera», destacó Bolillo Gómez, quien agregó que se van a preparar de la mejor manera. «Aquí ya no hay un débil todos son grandes, con mucha historia, en ese sentido estaba tranquilo», agregó el técnico colombiano.

Panamá logró su pase a la Copa América Centenario luego de vencer en un partido eliminatorio ante Cuba el pasado 8 de enero en el Rommel Fernández de la capital istmeña.

Antes del sorteo continental, la Sele tiene dos partidos cruciales en sus aspiraciones para avanzar a la ronda hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018. Ambos duelos serán ante Haití.

El punto negativo para Panamá se dio durante el espectáculo de apertura del sorteo, cuando la bandera fue presentada de forma incorrecta. Sin embargo, minutos después fue colcada bien.

Bolivia, Argentina y Chile, los rivales de Panamá en la Copa América Centenario Expandir

El primer partido de la Sele será ante Bolivia el lunes 6 de junio en Orlando, Florida.

En la ceremonia la bandera de Panamá fue colocada de forma incorrecta.

Jurgen Mainka (Der.) muestra el papel de Panamá en el sorteo. AFP

Comments are closed.