Todo un éxito el inicio del Tour de Trovadores Novatos 2019

Alcaldía de Santiago presente en la XX Caminata Familiar Susie Thayer
08/26/2019
Segundo microciclo de entrenamientos de la Selección de Panamá
08/26/2019

Jorge Rolando López – rolando@original.com.pa

En el marco del Día Internacional del Folclor, se inició la nueva temporada del Tour de Trovadores Novatos 2019 de AM Original 1180 «La Voz de Dos Mares» la emisora líder en la Banda AM.

El primer encuentro se realizó en el área de la Placita San Juan de Dios en el Bar El Patio donde participaron nuevos cantores de diversos lugares.

El «mecánico del verso», Leonel Villareal, de Llano Bonito, provincia de Coclé, indicó que le pareció excelente la oportunidad de dar a conocer su talento en tarima y aunque no ganó, seguirá participando, porque puede corregir sus errores y mejorar.

Después de varias rondas de los gustados torrentes, Eliseo Tenorio, de la comunidad de El Juncal, del distrito de Santa Fe, ganó el primer lugar por decisión del público (aplausos).

Tenorio, dijo que es la tercera vez que sube a una tarima a cantar, pero anteriormente representó a Veraguas en un evento realizado en la finca de Carlos Lee por la Asociación Nacional de Trovadores de Panamá.

El poeta, Franklin Mudarra, elogió la iniciativa de las emisoras Am Original 1180 y Original Stereo 90.7 FM, por respaldar todos los años, desde diferentes localidades, a los nuevos talentos con una cobertura en vivo, de forma ininterrumpida.

«El poeta legendario», Pablo Sanjur, del distrito de Las Palmas, participará próximamente del tour y recomendó a los cantores novatos tomar algunos cursillos para que no cometan errores con la décima espinel, tal como ha hecho él, para ir por el triunfo.

Carlos López, del corregimiento de Monjarás, del distrito de Calobre, opinó que algunos muchachos confundieron el pie forzado con el verso forzado, pero tratarán de ir perfeccionando la técnica para lucir mejor.

El popular Darisnel Castro, de La Colorada de Santiago, también participó en el Tour de Trovadores Novatos, y como siempre con su buen humor y sus versos se convirtió en el alma de la fiesta.

GALERÍA DE FOTOS