Penedo sorprendió al mundo del balompié con su decisión, la cual fue anunciada este miércoles por la noche por el club, luego de llegar a un mutuo acuerdo.
El portero de 33 años no se sentía a gusto con el trato que estaba recibiendo, y aunque no ha dado detalles específicos, todo apunta a que busca una estabilidad económica para él y su familia.
“Tenía algo de malestar por las cosas como se venían dando, pero no futbolísticamente, porque la liga es excelente y el equipo. Pero hay cosas extra futbolísticas que juegan un papel importante y no estaba quieto con ello. No era justo conmigo mismo ni con mi familia, porque al final toma actitudes incorrectas”, es parte de lo que argumenta Penedo en una entrevista con el portal Somoslasele.
Tras la salida de Penedo, el Galaxy le dio las gracias al panameño por su aporte el equipo. Además, confirmó la incorporación del jamaicano Donovan Ricketts.
Penedo llegó a la MLS en 2013 para unirse al Galaxy y en 2014 fue clave para que el club ganara el campeonato en 2014.
Jaime Penedo empezó a recibir llamadas de diferentes partes, de clubes interesados en sus servicios, sin embargo todavía no toma una decisión.
“Jaime tiene ofertas. Se tomará unos días para pensar con cabeza fría. Lo llaman cada tres minutos. Vamos a esperar algo concreto”, afirmó Angie de Penedo, esposa del portero estelar de la selección de Panamá, en entrevista al programa “El Marcador” en Telemetrorradio.
La decisión de Penedo se dio días después de terminar su participación con la selección de Panamá en la Copa Oro, teniendo una destacada actuación.