SUPERA A COLÓN EN CINCO PARTIDOS Panamá Metro, Campeón del Béisbol Mayor

Oposición venezolana llama a exigir en las calles referendo contra Maduro
06/03/2016
Taylor Swift y Calvin Harris rompen amistosamente
06/03/2016

Para liga capitalina es su corona número 24; como Panamá Metro es el séptimo título que suma a la colección.

La barra metropolitana apoyó a su equipo, que le ganó 12 a 2 a Colón.
El equipo de Panamá Metro es el nuevo campeón del béisbol mayor.

El equipo de Panamá Metro es el nuevo campeón del béisbol mayor. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Panamá Metro conquistó este jueves el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, al vencer en el quinto partido de la serie final a su similar de Colón por marcador de 12 carreras a 2, abultamiento de carreras en siete episodios.

Con un buen trabajo monticular del diestro Hermán Montero, y bateo de poder liderado por Concepción Rodríguez, quien pegó un cuadrangular, el equipo de Metro se llevó la serie 4-1.

«La clave fue la unión que siempre hubo en el equipo», afirmó el técnico del equipo metropolitano Rodrigo Merón. «No teníamos duda de lo que lo lograríamos», agregó el mánager en el terreno del estadio Rod Carew sede de este último partido de la temporada.

El partido se decidió en la quinta entrada cuando los capitalinos fabricaron nueve carreras, sobresaliendo el cuadrangular de Rodríguez con dos compañeros en circulación.

Para liga capitalina es su corona número 24; como Panamá Metro es el séptimo título que suma a la colección. Metro no ganaba el certamen mayor desde 2010.

Un hecho importante a resaltar es que Metro se lleva el campeonato en la dos categorías que tienen más prominencia como la juvenil y ahora la mayor. Esto lo lograron también en 1981.

La edición 73 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá, fue dedicada al dirigente Eduardo De Bello, quien su momento estuvo al frente de la federación de béisbol.

«Gracias a Dios y la buena preparación que tuvimos desde agosto, y están los resultados», afirmó Hermán Montero el lanzador ganador.

La temporada fue de gran celebración para el equipo de la capital porque el experimentado lanzador, Gilberto Méndez logró superar las 100 victorias en la historia del béisbol nacional; llegó a 101.

Por otro lado, el director de Colón Alex Zapata se mostró complacido con la actuación de su equipos pese a perder la final, pero que enfatizó que «también se gana perdiendo» y que ahora toca trabajar desde ahora para venir fuerte en la campaña de 2017.

 

Comments are closed.