SORTEO City-Madrid y Atlético-Bayern, choques de semis en Liga de Campeones

V√ćCTIMAS CIDH admite casos de la dictadura militar en Panam√°
04/15/2016
ENCUENTRO Evo Morales recomienda al papa Francisco que tome coca
04/15/2016

¬†Kevin De Bruyne, del Manchester City; Cristiano Ronaldo, del Real Madrid; Arturo Vidal, del Bayern M√ļnich; y Antoine Griezmann, del Atl√©tico, fueron los h√©roes en los cuartos de final. AFP/AP

Parten como favoritos para pasar a la final el Real Madrid y el Bayern, ya que adem√°s de ser m√°s potentes sobre el papel, tendr√°n la ventaja de disputar los partidos de vuelta en casa.Los partidos de ida se disputar√°n el 26 y 27 de abril y los de vuelta est√°n programados para el 3 y 4 de mayo, mientras que la final se disputar√° en Mil√°n el 28 de ese mismo mes.

El Atlético se había adelantado en la primera parte con un gol del uruguayo Diego Godín y el Real Madrid forzó la prórroga en el descuento con un tanto de Sergio Ramos de cabeza.

La presente edición de Champions perdió en cuartos de final a su principal favorito, el Barcelona, que fue eliminado por el Atlético Madrid.

El Manchester City, rival del Real Madrid, disputa por primera vez las semifinales¬†de la competici√≥n, en el √ļltimo a√Īo del t√©cnico chileno Manuel Pellegrini al frente del equipo, antes de la llegada de Pep Guardiola al banquillo.

En caso de que se diera una final entre Manchester City y Bayern M√ļnich, a Guardiola le tocar√≠a jugar contra su pr√≥ximo equipo.

Pellegrini jugar√° en semifinales contra un de sus antiguos equipos, el Real Madrid, donde estuvo una temporada, la 2009-2010.

El Real Madrid busca su und√©cimo t√≠tulo, mientras que el Bayern M√ļnich quiere hacerse con su sexta corona, tras la quinta ganada en 2013.

Manchester City y Atlético intentarán sorprender a los favoritos y lograr su primer título.

El equipo rojiblanco madrile√Īo fue finalista en dos ocasiones. La primera en 1974, en que fue derrotado por el Bayern, y la segunda en 2014, en que cay√≥ ante el Real Madrid.

El duelo Atl√©tico-Bayern se presenta como una revancha de aquella final de 1974, cuando el equipo espa√Īol ganaba en la pr√≥rroga por 1-0, con un gol de tiro libre de Luis Aragon√©s. Pero en el √ļltimo minuto de la prolongaci√≥n un tiro lejano de Hans Georg Schwarzenbeck permiti√≥ empatar el Bayern y forzar un segundo partido, al no existir la tanda de penales, en que los alemanes se pasearon (4-0).

Esta es la sexta semifinal consecutiva para el Real Madrid, lo que supone un récord, y la quinta seguida para el Bayern, que iguala de este modo el récord precedente que poseía el Barça.

El Real Madrid tiene la baza de un Cristiano Ronaldo en forma, como demostró con su triplete en Liga de Campeones (3-0 el partido de vuelta de cuartos de final contra Wolfsburgo, que había ganado por 2-0 en la ida).

El portugu√©s, con 16 goles en Liga de Campeones, est√° solo a un gol de su r√©cord en una temporada en la competici√≥n europea (17, en 2014, el a√Īo del √ļltimo t√≠tulo del Real Madrid).

En la final de la Liga de Campeones de 2014 en Lisboa, el Real Madrid se impuso al Atlético en la prolongación (4-1), después de que el partido terminara en empate (1-1).

Comments are closed.