Serie Mundial de Williamsport Panamá saca la garra para vencer a Corea del Sur y pasa a la final internacional

Cuestionamientos Al menos 250 muertos en el terremoto de Italia
08/25/2016
Aseguran que Juan Gabriel quería morir en el escenario
08/29/2016

Serie Mundial de Williamsport Panamá saca la garra para vencer a Corea del Sur y pasa a la final internacional

La Liga de Aguadulce, además de representar a Panamá, defiende los colores de Latinoamérica en el certamen para peloteros entre 11 y 12 años.

El segunda base panameño Melvin Jaramillo logra forzar un ‘out’ en el cuarto episodio ante la ofensiva de Corea del Sur. Foto por: AP

Se jugaba la parte baja del quinto episodio cuando la tropa istmeña perdía 2-0. Con dos outs, corredores en primera y segunda base apareció Pineda con su batazo salvador para poner al equipo panameño arriba en la pizarra 3-2.

Fue un partido muy disputado, ya que el conjunto coreano había logrado anotar dos carreras producto de errores de la defensa, pero no había podido dar de imparable ante los envíos del estelar Carlos González.

El diestro González tuvo que salir en el cuarto episodio; tras las dos anotaciones, dio par de bases por bolas y recetó ocho ponches.

Edwar Bethancourth trabajó la quinta entrada, manteniendo controlados a los rivales.

Para el sexto y último capítulo, entró al montículo Joaquín Tejada, quien permitió un imparable, pero logró salvar el partido y darle a Panamá y a la región de Latinoamérica este triunfo.

Panamá es representada por la Liga de Aguadulce, que a su vez defiende los colores de Latinoamérica en el certamen para peloteros entre 11 y 12 años.

Luego de esta victoria, Panamá pasa de forma directa a la final internacional del torneo, la cual se jugará este sábado 27 de agosto a las 11:00 a.m. Ahí enfrentará al vencedor del partido que jugarán este jueves Corea del Sur y México.

La final de la Serie Mundial de Béisbol Infantil del programa internacional de Pequeñas Ligas se jugará el domingo a partir de las 2:00 p.m. entre el mejor equipo de Estados Unidos y el vencedor del grupo Internacional.

Esta es la tercera vez en la historia que Panamá llega a esta instancia luego de que lo hiciera en 1993 la Liga de Doleguita (Chiriquí), en 2012 precisamente la Liga de Aguadulce (Coclé), que ahora repite la historia este 2016.

La única vez que se llegó a disputar la final fue con la novena chiricana, que alcanzó el subcampeonato.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide