Sergio Ramos: “Me quiero retirar en el Real Madrid”

J. K. Rowling lanzará cuatro nuevos libros electrónicos sobre Harry Potter
05/30/2019
“Otro trago” el nuevo N°1 del Billboard Argentina Hot 100. El alcance de la música latina y las colaboraciones
05/30/2019

Sergio Ramos se descolgó con una rueda de prensa en Valdebebas en la que desmintió lo declarado por Florentino Pérez en una entrevista el lunes por la noche en la cadena de radio española Onda Cero. Entonces, el presidente del Real Madrid desveló que el jugador se había presentado en su despacho de ACS para pedirle que le dejara irse gratis al fútbol chino porque tenía una oferta de tres años, a 25 millones cada uno, pero el club chino no podía pagar ningún traspaso. En su comparecencia, Ramos aseguró que en ningún momento quiso irse al fútbol chino, que se quería retirar en el Real Madrid, que estaba muy contento de su contrato y que incluso jugaría gratis en el club. También dijo que su relación con Florentino era como de padre a hijo, “¿y quién no ha tenido discusiones con un padre?”, comentó.

Pese a lo dicho por Ramos, la relación entre Florentino Pérez y Sergio Ramos siempre han sido difíciles. El jugador admitió que “habían tenido altibajos”. Sin ir más lejos, en el verano del 2015 Ramos estuvo cerca de irse al Manchester United porque el club no se avenía a mejorarle el contrato. El Madrid le aumentó la ficha a 12 millones netos, sólo por debajo de Cristiano y Bale y portavoces del United llegaron a decir que sentían que habían sido utilizados por el central sevillano.

El problema… Faltaba confianza y cariño emocional

Sin embargo, todo lo económico no ha jugado ningún papel en este nuevo desencuentro entre Ramos y el Madrid, de creer lo dicho por el jugador. “El tema económico no lo hemos tocado. Ha sido todo un tema de confianza y de cariño emocional. Había cosas que me habían dolido y lo mejor era hablar cara a cara. Cuando algo falla yo voy de cara y todo lo arreglamos”, dijo.

El capitán se pasó toda la comparecencia haciendo profesión de fe madridista: “Mientras el alma y el cuerpo me aguante, seguiré. Mientras tenga fuerza no me planteo irme y nunca me iré a un equipo que compita con el Madrid. Me iría fuera, a un equipo que no compita con el Madrid”.

La oferta… Niega ser un pesetero

Cuando se le preguntó por qué si quiere tanto al Madrid se presentó en el despacho de Florentino con una oferta para irse, Ramos matizó mucho la respuesta: “De tener una oferta a querer marcharme… No me gusta que haya salido esto, pero bueno, salgo aquí para que se entierre el tema. No me quiero pasar todo el verano con esto. Salen cosas que no deben salir y se crea una difusión equivocada. Salgo aquí para dejar claro que esto no es una estrategia”. Simplemente se le olvidó comentar que el que había revelado el contenido de la entrevista fue el propio Florentino.

Ramos insistió en que le molesta su fama de pesetero y cree que es injusto que se le aplique solo a él ese sambenito: “A lo largo de los años sólo se habla de mis renovaciones. Es algo que llevo viviendo muchos años, pero ya me estoy acostumbrando. Para mí el dinero es secundario, valoro otras cosas como el club, la ciudad en la que vivo… Pero siempre que se habla de renovaciones es la mía, no la de otros jugadores. Es como si yo no lo mereciera nunca”.

Nuevos fichajes… La bienvenida a Hazard

El capitán del Madrid calificó varias veces de “nefasta” la temporada recién terminada y dijo no importarle que vengan este verano jugadores con fichas más altas: “Todos los jugadores que vengan y cobren más significa que son top. Yo estoy contento con mi salario. Teníamos que hablar de mi contrato desde hace más de un año y nadie ha llamado a mi puerta. Para mí es secundario. Cada uno tiene lo que se merece. Si uno viene y tiene que ganar más, me alegro”.

Uno de los momentos más surrealistas de la rueda de prensa fue cuando Ramos comparó la eliminación de la Champions ante el Ajax a cuando presentas tu novia a tu padre: “El tema del Ajax fue un momento de máxima tensión, con las pulsaciones hasta arriba. También las del presidente. Una gota de agua más otra va colmando el vaso. Por eso necesitaba hablar con él. Es como cuando presentas a tu novia a tu padre. El primer día no le gusta, pero al tercero le acaba gustando”.

La influencia… Ramos no aconseja a nadie

Sobre el proyecto futuro del Real Madrid, Ramos dijo que hay motivos para ilusionarse: “El Real Madrid tiene una pinta ilusionante, me suena bien. Necesitamos recuperar el hambre por ganar, la mía sigue intacta. Va a llegar gente con motivaciones nuevas. El fútbol son títulos y todos esperamos ver a un Madrid campeón”. Habló muy bien de Hazard, al que el club espera presentar la semana que viene: “Me parece un jugador impresionante”

Ramos negó que tenga influencia en la confección de la plantilla: “Yo no me atribuyo ese rol ni aconsejo a nadie. Sí es cierto que a veces como capitán se me pregunta, pero ya os digo que no depende de mí. Por ser capitán en el Madrid se me atribuyen desde fuera cosas que no son reales. Yo no pongo jugadores, ni pongo entrenadores, ni pongo horarios o entrenamientos”. En invierno unas declaraciones de Ramos frenaron la incorporación de Conte al banquillo.

La lesión… Se rompió por forzar para reaparecer

Por último, Sergio Ramos negó que se haya borrado en los últimos partidos de liga: “Después del partido del Valencia tuve una rotura de grado I, que no era mucho, pero intenté forzar para llegar ante el Athletic y me rompí. Me hice una lesión de grado II y ya los médicos no me dejaron jugar ante el Betis”.

/La Vanguardia