Seguidores del gobierno irrumpen con violencia en la Asamblea de Venezuela

Exministros Federico Suárez y Jaime Ford, detenidos
07/05/2017
Manny Pacquiao pide a la OMB que revise su derrota ante Jeff Horn
07/05/2017

Seguidores del gobierno irrumpen con violencia en la Asamblea de Venezuela

Decenas de personas, algunas encapuchadas, con palos y vestidas de rojo, entraron a los jardines del Palacio Legislativo

Tres diputados y dos empleados de la Asamblea Nacional resultaron heridos luego que un grupo de seguidores del gobierno venezolano irrumpió violentamente en la sede parlamentaria.

Al momento de ingresar el grupo de oficialistas, agrupados en los llamados colectivos, los diputados venezolanos realizaban una sesión especial por el día de la independencia.

Según la agencia AFP, decenas de personas, algunas encapuchadas, con palos y vestidas de rojo, entraron a los jardines de la Asamblea Nacional y detonaron cohetes de fuegos artificiales. También le lanzaron piedras a los diputados, periodistas y empleados del parlamento.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, reveló que los diputados heridos son Américo de Gracia y Armando Armas.

Mientras que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, reveló que siete empleados fueron heridos tras el ataque de los integrantes de los llamados colectivos.

El diputado Tomás Guanipa expresó que las acciones de los colectivos están cimentadas en que ellos saben que no podrán ganar en las urnas.

“Venezuela es un país que está secuestrado con el uso de las armas… los venezolanos necesitamos la solidaridad de los pueblos hermanos del mundo”, manifestó Guanipa.

Por su lado, el diputado José Manuel Olivares destacó que Armas y de Gracia tienen heridas en la cabeza. Además contusiones y laceraciones en varias partes del cuerpo.

Olivares dijo que los diputados y empleados de la Asamblea Nacional deben ser trasladados a un centro médico para recibir una mejor evaluación, especialmente por las heridas en la cabeza.

De acuerdo con los medios venezolanos, el diputado Américo de Gracia fue el que resultó con mayores lesiones, especialmente en la cabeza.

Guevara enfatizó que el diputado de Gracia tiene heridas de gravedad y denunció que no han dejado que entre la ambulancia a la Asamblea Nacional para transportarlo a un hospital.

Por otro lado, Guevara reiteró que el plebiscito convocado por la Asamblea Nacional se efectuará el 16 de julio y que no se dejarán intimidar por los miembros del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide