Sech podría ser el nuevo gigante del género urbano según la revista Forbes

Migración ha retenido 688 extranjeros durante el año
06/10/2019
Un fallecido tras estrellarse un helicóptero al aterrizar en el techo de un edificio en Manhattan
06/10/2019

El cantante panameño Sech sigue haciendo historia fuera de Panamá. Esta vez la prestigiosa revista Forbes recalcó su éxito en poco tiempo y mencionó que con dos temas en las listas de Billboard, podría ser el nuevo gigante de lo urbano.

Gary Súarez menciona que en estos momentos, las tres canciones más reproducidas a nivel mundial son las de Ed Sheeran con Justin Bieber «I Don’t Care», el remix de «Bad Guy» de Billie Eilish y Lil Nas X ‘Old Town Road’. Sin embargo, detrás de ellos se ubica el panameño Sech con su sonado sencillo llamado «Otro trago»

Menciona que su tema ha demostrado en las últimas semanas que tiene todo para estar de primero en las listas regionales de países como Argentina, Colombia y México, por nombrar algunos. Además destaca, el éxito de su otro tema llamado «Pa Mí (Remix) de Dalex».

El éxito global de «Otro Trago» abarca las plataformas, siendo la más importante YouTube. Detalla que los éxitos urbanos siempre superan a los temas en inglés. En el caso de Sech, fue el quinto video más reproducido en el sitio, con 31.5 millones de vistas. Incluso superando a Katy Perry y su éxito «Never Really Enough», que ganó solo 3 millones de reproducciones.

Esos números aún no se han traducido por completo en el mercado de los EE. UU. Sin embargo, el aumento de «Otro Trago «en las listas latinas de Billboard lo coloca en el camino hacia la competencia de «Hot 100» y desde la semana pasada ocupó el lugar número12 allí. («Pa Mí» de Dalex tomó el número 28).

Si Sech ingresa a la lista de singles de todos los géneros de Billboard con «Otro Trago», se unirá a un conjunto creciente de talentos urbanos que han ingresado en los 100 «Hot» en inglés. Esto es algo histórico y se produce, incluso después de que Billboard redujera las transmisiones gratuitas en su cálculo gráfico, que cuenta la reproducción de una canción de un suscriptor de «Apple Music» o una vista de YouTube de la misma canción.

La semana pasada, hispano-hablantes aportaron el 8% de los Hot 100, con el puntaje de «Con Calma» de Daddy Yankee en el No. 22. A medida que «Otro Trago» continúa su trayectoria ascendente, esa cifra probablemente seguirá creciendo, con los artistas urbanos potencialmente desplazan a géneros como la música country y electrónica. Por el momento, Sech sigue siendo uno para mirar.

/Critica

Artículo completo de Forbes relacionado al Sech: https://www.forbes.com/sites/garysuarez/2019/06/09/with-two-concurrent-billboard-latin-hits-sech-could-be-urbanos-next-big-thing/#49478edd68b4