Sebastian Yatra explica cómo nació la colaboración «Runaway» junto a Jonas Brothers

Janet Jackson dice que el legado de Michael Jackson vivirá
06/25/2019
Panameños ganan en los Premios Emmy
06/25/2019

Una movida y alegre canción reunió a un singular grupo de artistas: el rey del reggaeton Daddy Yankee, la promesa urbana Sebastián Yatra, los reunidos Jonas Brothers y la voz de «Criminal» Natti Natasha lanzaron su nuevo sencillo «Runaway», uno que asoma como uno de los éxitos del año.

Un reggae-pop con ritmo de reggaeton, el contagioso «Runaway» comienza con los Jonas Brothers desde el primer momento, cantando en inglés, pero luego contribuye con el estribillo de la canción «Solos en la arena, bajo la luna llena» – en español.

Mientras que las colaboraciones con varios artistas en temas latinos son ahora la norma, «Runaway» y su iteración final han tardado en llegar.

«La historia de esta canción comenzó hace dos años», dijo Yatra a Billboard en una entrevista exclusiva, de cuando los productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo (de la famosa «Despacito») le enviaron la canción. «Desde el principio queríamos incluir a alguien del mercado anglo porque el coro está en inglés», dice Yatra, quien nació en Colombia pero vivió en los Estados Unidos la mitad de su vida y habla un inglés perfecto. Eso llevó a remixes y colaboraciones en vivo, incluyendo su actuación en los Grammy Latinos con Halsey el año pasado. Pero esta es la primera vez que Yatra lanzará un tema concebido como bilingüe.

En términos de quién sería el acto principal, nada sorprendió, hasta que Joe Jonas de los Jonas Brothers intervino. «Fue lo mejor, porque realmente queríamos grabar con él», dice Yatra. El momento, también, con el nuevo álbum del grupo reunido Happiness Begins y el documental Chasing Happiness, ambos lanzados a principios de junio, fue perfecto.

Después de que Joe Jonas grabó su parte, Natti Natasha entró para brindar el toque femenino. Entonces, su amigo Daddy Yankee llamó para decir que estaba interesado en llevar sus versos a la canción. «Lo sacó fuera del estadio», dice Yatra, quien durante mucho tiempo había querido colaborar con Yankee.

«Así que escribimos a los Jonas Brothers para decirles, y ellos dijeron: ‘Parce, si así es como va a ser, los tres estaremos en la canción», dice Yatra. «Hace tres semanas filmamos el video en Nueva York, y sientes la felicidad en la pista».

«Es como una gran oportunidad que me brinda la vida, desde soñar con ingresar al mercado anglo para dar estos primeros pasos», dice Yatra.

Puedes solicitar esta canción en nuestras programaciones musicales a través de los 90.7 FM de Original Stereo

/Telemundo