“Yo pienso que está enamorado de mí”, dijo Schwarzenegger el martes en una entrevista con Michael Smerconish, conductor de un programa en el sistema de radio satelital SiriusXM.
El famoso actor de películas de acción y exgobernador de California, anuncio el viernes pasado que dejaba el programa The Celebrity Apprentice, aduciendo que los bajos índices de audiencia se deben a que el show está muy ligado al nombre del presidente, quien fue el presentador original.
«Cuando la gente descubrió que Trump todavía estaba involucrado como productor ejecutivo y todavía estaba recibiendo dinero del programa, la mitad de la gente empezó a boicotearlo», dijo a la revista.
El sábado, en medio de su diatriba denunciando el supuesto espionaje que Barack Obama habría hecho a su campaña, Trump tuvo tiempo para dedicarle un tuit al renunciante presentador: «Arnold Schwarzenegger no está abandonando voluntariamente El Aprendiz, fue despedido por sus malos (patéticos) ratings, no por mí. Triste final de gran show»,
Schwarzenegger volvió a responderle a Trump: «Deberías pensar en contratar a alguien que escriba mejores chistes y a una persona que verifique los datos», le escribió el actor.
Schwarzenegger vs Trump
En la campaña electoral, Schwarzenegger, quien es republicano, dijo que no votaría por Trump para presidente.
En enero, antes de asumir el poder, el actual presidente tuiteó: «Wow, los ratings llegaron y Arnold Schwarzenegger está ‘empantanado’ (o destruido) en comparación con la máquina de ratings, DJT».
Ya como presidente, en el desayuno anual de Oración Nacional a principios de febrero Trump se burló de Schwarzenegger por las bajas audiencias del show que él mismo condujo durante 14 temporadas y pidió «rezar por Arnold».
La respuesta del actor llegó cargada de sarcasmo en un video en el que le preguntó a Trump: «¿Por qué no intercambiamos nuestros trabajos… Vuelves a la televisión porque eres un experto en ratings y yo me hago cargo de tu trabajo, y así la gente finalmente podrá dormir tranquila otra vez».
Schwarzenegger empezó como presentador de Celebrity Apprentice el año pasado. Su primera temporada, que se estrenó en enero, fue vista por entre 4 y 5 millones de espectadores, según Reuters.
Unas 20 millones de personas vieron el primer año de «El aprendiz», conducido por Trump
Pero a partir de ahí la audiencia fue mermando con cada temporada. El episodio final que condujo el actual mandatario, en diciembre de 2015, fue de unos 6 millones, reporta la agencia.