Santa Fe recuerda a H√©ctor Gallego a 48 a√Īos de su desaparici√≥n

David Ortiz, fuera de peligro tras ser herido de bala en Rep√ļblica Dominicana
06/10/2019
Selección de Panamá viajó hacia Estados Unidos para la Copa Oro 2019
06/10/2019

A 48 a√Īos de la desaparici√≥n del sacerdote H√©ctor Gallego, en Santa Fe de Veraguas lo recuerdan y celebraron una misa presidida por el Monse√Īor √ďscar Mario Brown y con la participaci√≥n del presidente de la Rep√ļblica, Juan Carlos Varela.

Antes de la homilía realizaron una caminata desde las afueras del pueblo hasta la iglesia, donde participó la comunidad y sacerdotes de diferentes parroquias.

El sacerdote colombiano, quien lleg√≥ a Panam√° con la misi√≥n de  dignificar a los explotados campesinos, desapareci√≥ la noche del 9 de junio de 1971, cuando tres personas se lo llevaron de un rancho,  donde le hab√≠an dado alojamiento un mes despu√©s que quemaron  el suyo.

Gallego es una de 110 v√≠ctimas identificadas oficialmente por una comisi√≥n que investig√≥ la dictadura paname√Īa, que comenz√≥ en 1968 con un golpe militar y acab√≥ en 1989 con una cruenta invasi√≥n de Estados Unidos.

En marco a su desaparici√≥n, el mandatario Varela, desvel√≥ una valla e  inspeccion√≥ los trabajos del primer tramo de la carretera El Guabal – R√≠o Luis – Calov√©bora, en Santa Fe, la cual llevar√° el nombre del padre.

La obra tiene un 83% de avance, con una extensión total de 33 kilómetros, una inversión de $37.5 millones y será entregada por el próximo Gobierno.

/La Estrella de Panam√°