Santa Fe recuerda a Héctor Gallego a 48 años de su desaparición

David Ortiz, fuera de peligro tras ser herido de bala en República Dominicana
06/10/2019
Selección de Panamá viajó hacia Estados Unidos para la Copa Oro 2019
06/10/2019

A 48 años de la desaparición del sacerdote Héctor Gallego, en Santa Fe de Veraguas lo recuerdan y celebraron una misa presidida por el Monseñor Óscar Mario Brown y con la participación del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Antes de la homilía realizaron una caminata desde las afueras del pueblo hasta la iglesia, donde participó la comunidad y sacerdotes de diferentes parroquias.

El sacerdote colombiano, quien llegó a Panamá con la misión de  dignificar a los explotados campesinos, desapareció la noche del 9 de junio de 1971, cuando tres personas se lo llevaron de un rancho,  donde le habían dado alojamiento un mes después que quemaron  el suyo.

Gallego es una de 110 víctimas identificadas oficialmente por una comisión que investigó la dictadura panameña, que comenzó en 1968 con un golpe militar y acabó en 1989 con una cruenta invasión de Estados Unidos.

En marco a su desaparición, el mandatario Varela, desveló una valla e  inspeccionó los trabajos del primer tramo de la carretera El Guabal – Río Luis – Calovébora, en Santa Fe, la cual llevará el nombre del padre.

La obra tiene un 83% de avance, con una extensión total de 33 kilómetros, una inversión de $37.5 millones y será entregada por el próximo Gobierno.

/La Estrella de Panamá