Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego
02/21/2018
2017: cada diputado dispuso de $1 millón
05/08/2018

Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Presentación de los Patrones de la Cumbia en Viña del Mar 2018.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes, 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, que se realiza en Chile, del 20 al 25 de febrero.

Los artistas panameños, que fueron los primeros en presentarse, cantaron Cómo gozo y dominaron el escenario del anfiteatro de la Quinta Vergara, con su alegría y ritmo.

Los otros concursantes fueron Esmeralda Ugalde, de México, con Te quiero y el grupo Los Vidaleros, de Bolivia, con La Reina.

Al terminarse cada presentación, el jurado daba a conocer la puntuación que obtenía cada país. Panamá y México empataron con 5.3 puntos y Bolivia logró 4.6 puntos.

Anteriormente a esta competencia, se llevó a cabo el concurso internacional, en el que participaron Puerto Rico, Chile y Colombia.

El dúo puertorriqueño Domino Sainst cantó Mi orgullo; Gabigar, de México, cantó Cobarde y la colombiana Farima llevó el reguetón con Portarme mal.

El jurado calificó con 4.7 puntos, 6.0 puntos y 5.5 puntos a Puerto Rico, Chile y Colombia, respectivamente.

Sin duda, el gran ganador de la noche fue el cantante español Miguel Bosé, quien cantó cerca de 90 minutos y logró las gaviotas de oro y plata. Además, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, le entregó el premio del artista ícono del festival, el que se otorgó por primera vez.

La Quinta Vergara le ha demostrado a Bosé su admiración desde 1981 y esta vez no fue diferente. Él, emocionado hasta las lágrimas, agradeció las muestras de cariño.

En su cuenta de Twitter escribió: “me han dejado sin palabras, ha sido una noche memorable”.

Le siguió a Miguel Bosé la presentación del humorista chileno Bombo Fica, quien tiene 32 años de trayectoria. Su rutina también duró casi 90 minutos y contó con el apoyo del comediante Willy Benítez y la actriz Mariela Montero. Fica obtuvo una gaviota de plata y se la regaló a Benítez.

El grupo folclórico de Chile, Illapu [que significa rayo o relámpago en la lengua quechua] fueron los favoritos de la noche. Incluso, la apertura del festival fue un homenaje para Illapu. Lejos del amor, cantada por Roberto Márquez, el vocalista de la banda, fue la canción escogida para el reconocimiento, al cual se le sumaron artistas locales que participarán de esta edición de Viña del Mar.

Para los chilenos también hubo gaviota de plata y la máxima, la gaviota de oro.

Los presentadores del Festival de Viña del Mar son Rafael Araneda y Carolina de Moras, quienes siguieron la tradición de darse un beso en la boca.

Sandra Sandoval.
rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide