‘Salvar a empleados de Félix B. Maduro depende ahora de Waked’: Dulcidio De La Guardia

Comienza investigación Hallan muerto al cónsul honorario de Panamá en El Salvador
05/26/2016
Militares y chavistas armados roban y golpean a 17 periodistas en Venezuela
06/02/2016

‘Salvar a empleados de Félix B. Maduro depende ahora de Waked’: Dulcidio De La Guardia

El Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dice que solo espera la firma del empresario Abdul Waked para que culmine su vínculo comercial con Grupo Félix Maduro.

Dulcidio De La Guardia y Abdul Waked. LA PRENSA/ Archivo

 El Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, anunció que la venta del  Grupo Félix Maduro, actualmente en la Lista Clinton, depende ‘exclusivamente’ de su dueño, Abdul Waked.

Los comentarios del funcionario ocurren un día después de que la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) propuso una serie de medidas para facilitar la terminación del vínculo comercial de Abdul Waked y el Grupo Wisa con Félix B. Maduro, Importadora Maduro yMaduro Internacional (Grupo Félix Maduro).

“Esa solución fue facilitada tras muchas semanas y horas de trabajo por el Gobierno Nacional. Esta solución fue presentada a los señores Waked en la tarde de ayer (1 de junio). La decisión final sobre si las empresas del Grupo Félix Maduro se salvan y se mantienen los empleados depende de los accionistas de la empresa”, precisó De La Guardia.

“La solución implica la constitución de un fideicomiso y la transferencia de la propiedad de las empresas del Grupo Félix Maduro a ese fideicomiso. Todos los documentos están en manos de los accionistas. Solo falta que ellos firmen”, añadió el ministro.

En una circular, la OFAC dijo que “apoya los esfuerzos” del Gobierno de Panamá como mediador, por lo que ha propuesto remover del control de estas empresas a Abdul Waked y al Grupo Wisa.

En la circular de OFAC, se indica que las personas no estadounidenses que participen en esta transacción no serán incluidas en la Lista Clinton “siempre y cuando estén participando como partes independientes y de buena fe”.

Por otro lado, la nota explica que en la medida que estadounidenses estén interesados en esta transacción, las partes involucradas deberán solicitar una licencia a la OFAC para tal efecto.

La medida adoptada busca que, en coordinación con el Gobierno panameño, se puedan proteger las plazas de trabajo de los empleados del Grupo Félix Maduro, una vez hayan salido del control de Waked y del Grupo Wisa.

 

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide