Sergio Moreno es uno de los nuevos llamados que busca quedar en el listado final. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
La selección de fútbol de Panamá culminó esta mañana con la primera parte de su preparación con miras al partido clasificatorio a la Copa América Centenario.
Un grupo de 30 jugadores trabajó bajo un fuerte sol en el estadio Rommel Fernández en el quinto y último día de práctica.
El onceno panameño se prepara para medirse ante Cuba el próximo 8 de enero en el Rommel, en un encuentro con olor a final donde el ganador obtendrá un boleto a la próxima Copa América, a jugarse en Estados Unidos a partir del próximo 3 de junio.
Hoy se espera que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anuncie en horas de la tarde el listado final de los 20 jugadores que estarán convocados para medirse a los cubanos.
Estos 20 jugadores tendrán un descanso de dos días por el tema de las fiestas de fin de año y luego deberán presentarse el día 2 de enero para viajar a Costa Rica para encarar la parte final de la preparación en el Proyecto Gol de San José, lugar donde permanecerán concentrados hasta el jueves 7.
«Realmente, no me enteré mucho de la situación; cuando entré a la cancha, vi que Darwin no estaba, después vi el comunicado del jugador que dice que por problemas familiares y personales se ausenta de la selección, y a mí me parece que lo que es del camerino, se queda en el camerino, no voy a especular con qué fue lo que pasó y voy a hacer caso al comunicado del jugador».Edgar Carvajal Asistente técnico
Ya se confirmó que los jugadores Felipe Baloy, Roberto Nurse y Rolando El Toro Blackburn no podrán estar disponibles debido a que no recibieron el permiso de sus respectivos clubes, teniendo en cuenta que el partido no se juega dentro de las llamadas fechas FIFA donde los equipos están obligados a soltar a los jugadores.
Ya se sabe que los jugadores Alberto El Negrito Quintero, Adolfo Machado y Jaime Penedo, sí estarán con el grupo para jugar ante los cubanos, dado que los tres sí recibieron el visto bueno de sus respectivos equipos.
La dinámica del entrenamiento de esta mañana consistió en un partido interescuadras con varios cambios en los equipos titulares por un espacio de hora y medio, divididos en tiempos de 30 minutos.
Al final de la práctica, El Panzer Caravajal fue el encargado de atender los medios por un espacio de 10 minutos donde entre varios temas aclaró que pese a que El Bolillo Gómez no ha estado presente en los cinco días de entrenamiento, tiene «el 100% de incidencia» en cuanto a quiénes serán los 20 elegidos.
«Tenemos una gran responsabilidad y seriedad para afrontar este partido, es un partido importantísimo, por eso el equipo base es el que va a estar ante Cuba», destacó Caravajal.
«Realmente, no me enteré mucho de la situación; cuando entré a la cancha, vi que Darwin no estaba, después vi el comunicado del jugador que dice que por problemas familiares y personales se ausenta de la selección, y a mí me parece que lo que es del camerino, se queda en el camerino, no voy a especular con qué fue lo que pasó y voy a hacer caso al comunicado del jugador», explicó el asistente técnico.
Al ser consultado sobre una posible medida de castigo en contra del volante Pinzón, aclaró que más allá de una sanción lo que buscan es que este tipo de conductas, que ya se han vuelto muy comunes dentro de la selección, no se repitan el próximo año.
«Dentro de las mejores familias por bien que se traten, siempre van a haber discusiones, esperemos que para el próximo año todos estos problemas que se suscitan a diario no vayan a existir».