Rumbo al Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 Pipino niega que la Sub-20 de Panamá sea favorita por ser local

carrera hacia la casa blanca Trump y Clinton buscan revigorizarse en Nueva York tras revés en Wisconsin La próxima parada importante de la carrera de ambos seránlas primarias de Nueva York, donde ambos partidos votan el 19 de abril.
04/07/2016
RELEVO Pleno ratifica a Óscar Ramírez y Ricardo Arango como directores de la ACP
04/07/2016

Rumbo al Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 Pipino niega que la Sub-20 de Panamá sea favorita por ser local

El elenco panameño será local en el torneo clasificatorio de la Uncaf en julio.

Leonardo Pipino vuelve a la carga con otra selección Sub-20 de fútbol de Panamá.

El año pasado se quedó cortó en lograr lo que nadie ha hecho en esta categoría: ganar un partido en una Copa Mundial.

Panamá participó por quinta ocasión en un Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda 2015, un torneo donde los dirigidos por Pipino terminaron ofreciendo buenas sensaciones, pero no así victorias en otros tres partidos y de regreso a casa en primera ronda.

Ahora Pipino buscará guiar a Panamá a su sexto Mundial Sub-20 en Corea del Sur 2017 y poner fin a la mala racha de 15 partidos seguidos sin poder ganar en mundiales.

Pero antes deberá superar el primer obstáculo, que es clasificar al Premundial de la Concacaf.

Y aquí el team Pipino parte con cierta ventaja al ser locales en el torneo clasificatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), a jugarse en el mes de julio.

“No somos favoritos para la gente de afuera, la gente todavía nos mira como los tres puntos que ellos van a obtener y está en nosotros trabajar duro, ser humildes y poder demostrar cada día durante los 90 minutos que la gente que piensa así está equivocada”.

Leonardo Pipino Técnico de la Sub-20

Panamá buscará el cupo directo al Premundial, el cual se jugará el próximo año en Costa Rica.

Sobre si el hecho de ser locales implicaba una mayor responsabilidad, Pipino señaló ayer que la obligación era la misma, pero que el hecho de jugar en casa sí traía una mayor expectativa.

Ayer la Sub-20 realizó su tercer partido amistoso con victoria por 2 a 1 sobre el actual líder de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Atlético Nacional, con goles de Milciades Molina y Andrés Peñalba en el estadio Rommel Fernández.

Fue el tercer fogueo para una Sub-20 que salió airosa en sus otras dos presentaciones por 2-1 ante Sporting San Miguelito y 4-1 sobre Costa del Este.

Pipino reconoció que jugar ante equipos de la LPF no ofrece el nivel de exigencia requerida, por lo que buscará realizar dos o tres giras al extranjero en mayo y junio para poder conseguir mejores fogueos.

“Un partido de eliminatoria de Uncaf supera la exigencia de un partido de primera división de acá, a pesar de que es Sub-20”, aclaró Pipino.

“Por eso queremos salir, ya que enfrentaríamos un nivel de exigencia superior al que tenemos acá y eso nos ayudaría”.

En estos momentos, el entrenador argentino cuenta con un universo de 33 jugadores, la mayoría de la LPF.

Entre sus jugadores clave figuran Christian Martínez, volante del Chorrillo FC, quien estuvo convocado en las pasadas eliminatorias ante Haití, al igual que Adalberto Carrasquilla, del Tauro FC, y Justin Simons, del San Francisco FC, ambos presentes en el pasado Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda.

Recordemos que Panamá no tuvo mayores problemas en clasificar al pasado Premundial Sub-20 luego de exhibir un paso goleador en el torneo de la Uncaf en El Salvador en 2014.

Fueron cinco victorias y una sola derrota para los dirigidos por Pipino para adjudicarse el título de campeón centroamericano.

Sobre si ese buen recuerdo y el hecho de jugar en casa ubicaba a Panamá en plan de favorito para este torneo, Pipino aclaró que de ninguna forma.

“No somos favoritos para la gente de afuera, la gente todavía nos mira como los tres puntos que ellos van a obtener y está en nosotros trabajar duro, ser humildes y poder demostrar cada día durante los 90 minutos que la gente que piensa así está equivocada”.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide