Rosalía, la revelación del pop español

Julian Assange rechaza su extradición a Estados Unidos
05/02/2019
Varela da inicio a la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá
05/03/2019

En tan sólo un año, Rosalía se ha convertido en la revelación del pop español, al grado de conquistar América. Y ha combinado su propuesta musical con un concepto visual particular; como resultado, los críticos más exigentes se han mostrado convencidos. Aquí te presentamos varios datos curiosos de su corta, pero muy fructífera carrera.

Cuando Rosalía tenía siete años, descubrió en una reunión familiar que podía conmover al público, pues al terminar de cantar vio a muchos de los asistentes llorando.

Posteriormente, a los 15 años, se presentó en un concurso de televisión llamado Tú sí que vales, donde llegó a interpretar flanmenco, rhythm and blues y hasta una canción de Alicia Keys.

En 2017 presentó Los ángeles, su primer disco, de corte experimental; en ese tiempo la cantante manejaba una imagen mucho más sobria. Fue con su segundo álbum, El mal querer, con el que alcanzó el éxito, y las críticas fueron positivas desde el lanzamiento.

View this post on Instagram

✨🔫✨

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

La ropa que usa Rosalía ha creado toda una tendencia en España, por lo que lanzó su propia colección. La mente maestra destrás del estilo de esta artista es su hermana La Pili (también conocida como Daikyri), quien es la encargada de la estética que Rosalía luce tanto en sus fotos de Instagram como en sus videoclips. 

Fuente: Telemundo