Rosa Montezuma regresa a su comarca para hablar de VIH y entregar su corona

Las siete etapas más prometedoras del Tour de Francia 2019
10/25/2018
Los Medias Rojas están decididos a ganar la Serie Mundial en Los Ángeles
10/26/2018

En su labor como nueva madrina de la Fundación Probidsida, Señorita Panamá Universo, Rosa Iveth Montezuma, visitará este viernes la c omarca Ngäbe-Buglé para participar de una feria de salud en donde se realizarán pruebas de VIH y se dictarán charlas con el fin de sensibilizar e informar a la población de la comarca acerca de este tema.

La jornada de salud, que se llevará a cabo en el centro educativo Alto Caballero, en la comarca comarca Ngäbe-Buglé, es organizada por Fundación Probidsida, Organización Señorita Panamá y el Ministerio de Salud.

“Rosa tiene una misión importante como Señorita Panamá para Miss Universo, pero también tiene un deber extremadamente fundamental acá en Panamá y en especial con su pueblo, que lamentablemente, está pasando por una terrible situación al tener una de las tasas más altas de VIH, sida y defunción de todo el país”, comentó Orlando Quintero, director de Probidsida.

Señorita Panamá partió hacia la comarca este viernes de 26 de octubre, a las 6:30 a.m., desde el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, en una nave del Servicio Nacional Aeronaval. Viaja junto al director de Probidsida, miembros de la Organización Señorita Panamá, técnicos de laboratorio y personal de orientación que formarán parte de la jornada. Otros profesionales de la salud se unirán a ellos en el lugar de la actividad.

Anteriormente, ex reinas de belleza como Justine Pasek y Stefanie de Roux han sido embajadoras de la organización sin fines de lucro. Aunque han visitado anteriormente la comarca para dar capacitaciones, esta es la primera vez que Probidsida realiza una actividad de este nivel en dicho lugar.

Comments are closed.