Robin Williams estipuló que no se utilice su imagen

Taylor Swift entre las personas más influyentes del mundo
04/01/2015
LAS ASEGURADORAS HAN PROVISIONADO 300 MILLONES DE DÓLARES PARA INDEMNIZACIONES Las indemnizaciones por el drama del A320, un proceso largo y complejo
04/01/2015

Robin Williams estipuló que no se utilice su imagen

 Antes de su muerte, Robin Williams había cedido los derechos de su imagen a una fundación que él mismo había creado. Los términos de esta cesión estipulan que la imagen del actor o una que se le parezca no podrán emplearse hasta agosto de 2039, lo que quiere decir que no podrán aparecer en publicidad ni ser incluido digitalmente en películas.

[Relacionado: La familia de Robin Williams está enfurecida porque un actor porno interpretará al fallecido actor]

El pasado lunes, la familia de Williams se reunía para discutir el reparto de los bienes heredados del actor, pero su tercera esposa, Susan, y sus hijos Zachary, Zelda y Cody no tendrán nada que discutir con respecto a los derechos, debido a que este aspecto de su legado ya está atado legalmente, tal como informa The Hollywood Reporter.

Una abogada especialista en cuestiones relacionads con los famosos, Laura Zwicker, comentó: “Es interesante que Williams restringiese el uso a 25 años, nunca había visto algo así. He visto restricciones en este tipo de usos –por ejemplo, que no se use en anuncios para Coca-cola—, pero no así. Puede ser un asunto de privacidad”.

Otra de las cláusulas interpuestas por Williams se refiere a los impuestos que se tendrán que pagar por los ingresos que provengan de sus derechos de imagen. Si la fundación Windfall no pudiese optar a una deducción por acciones caritativas, se prevé que la ejecuten otras organizaciones dedicadas igualmente a la caridad.

Esta última cuestión podría haberse incluido por causa de la sentencia que existe sobre los herederos de Michael Jackson, a quienes el IRS, es decir, la agencia fiscal estadounidense, exige 500 millones de dólares por impuestos sobre el dinero recaudado de la explotación de su imagen y de su música.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide