Robert De Niro, un padre orgulloso y sorprendido del Tribeca en su 14 edición

Valderrama sufre nuevo revés con propuesta que deroga ley blindaje
04/16/2015
Julio Iglesias es reconocido por su talento
04/17/2015

Robert De Niro, un padre orgulloso y sorprendido del Tribeca en su 14 edición

El actor y cofundador del Festival de Tribeca Robert De Niro, presentó hoy una nueva edición de este certamen, recordando que nació como un evento de edición única y que cumple ya 14 años. “Esperamos seguir ofreciendo apoyo a los cineastas y que ellos sigan sorprendiendo”, aseguró De Niro.

El ganador de dos Oscar ofreció, junto a Jane Rosenthal, la otra fundadora del festival, la tradicional comida con la prensa que marca el arranque de doce días de cine y más de 100 películas.

Tribeca nació en 2002 como una rápida reacción para activar un barrio que había quedado ensombrecido por el atentado contra las Torres Gemelas del 11 de Septiembre de 2001.

Superada esa misión, en cambio, se convirtió en uno de los certámenes más dialogantes con la comunidad y la realidad social, además del festival de cine más relevante de Nueva York basado no tanto en las estrellas como en los contenidos.

“¿Quién lo iba a decir? Este festival ha crecido de tantas y tan inesperadas maneras. Se ha convertido en una institución que ofrece un doble apoyo: a la comunidad local y a la comunidad profesional”, añadió de Niro.

El actor de “Raging Bull” o “Casino”, este año también clausurará el festival con una proyección especial de “Godfellas” en la que reunirá, 25 años después, a su director, Martin Scorsese, y parte del reparto.

Una vez más el actor asumió su papel de reclamo pero dejó hablar a Rosenthal: “Ella es la encargada de que el festival siga en marcha”.

Rosenthal es quien tiene la visión de organizar el festival con una programación que pisa fuerte en el género documental y que cree más en el cineclub con los espectadores que en las ruedas de prensa.

Este año George Lucas, Christopher Nolan, Harvey Weinstein o Eva Longoria charlarán sobre sus inquietudes cinematográficas y humanas, habrá homenajes a los Monty Python o a Frank Sinatra y también se verán películas de grandes maestros como los hermanos Taviani, Ken Loach o Neil LaBute.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide