Ricardo Martinelli se mantendrá detenido en su residencia

La nueva viceministra del MIDES fue la primera ganadora del Concurso Nacional de Oratoria
06/15/2019
Innovaciones, ausencias y 16 selecciones en la Copa Oro
06/15/2019

El expresidente Ricardo Martinelli se mantendrá en su residencia, bajo la medida cautelar de depósito domiciliario, esto luego que el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, ratificara  la decisión del Tribunal de Juicio Oral en el caso «escuchas telefónicas».

No obstante, el Tribunal Superior de Apelaciones modificó parcialmente una de las medidas impuestas por el Tribunal de Juicio Oral, respecto que el acusado (Ricardo Martinelli) puede dar declaraciones a los medios de comunicación y usar las redes sociales para referirse a cualquier tema, menos los que tengan que ver con este proceso y el juicio. En un principio se había ordenado no dar declaraciones, ni comunicarse con víctimas relacionadas al caso.

La audiencia de apelación se llevó a cabo,  luego de que la Fiscalía, como los querellantes y la defensa de este caso, apelaran la decisión tomada por los jueces que conforman el Tribunal de Juicio Oral Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara, quienes el pasado 12 de junio, ordenaron el cese de la medida de detención provisional a favor de Martinelli, tras haber cumplido un año recluido en el centro penitenciario El Renacer.

También se le ordenó a Martinelli entregar todos sus pasaportes.

/La Estrella de Panamá