Rey de Espa√Īa busca un l√≠der que forme gobierno

Presentan ley para exonerar de impuesto sobre la renta el pago de estudios universitarios
01/27/2016
En Miami Hallan caja de seguridad en mansión que fue de Pablo Escobar
01/27/2016

AP | MADRID, Espa√Īa

El rey se vio obligado a reanudar sus esfuerzos después de que Rajoy sorprendió a muchos al rechazar el ofrecimiento de formar gobierno. El rey se vio obligado a reanudar sus esfuerzos después de que Rajoy sorprendió a muchos al rechazar el ofrecimiento de formar gobierno. AFP

El monarca se vio obligado a reanudar sus esfuerzos después que el presidente del gobierno, el conservador Mariano Rajoy sorprendió a muchos al rechazar el viernes el ofrecimiento del rey.

El prolongado per√≠odo de maniobras tiene lugar despu√©s que un par de partidos nuevos obtuvieron resultados positivos en las elecciones del 20 de diciembre que alter√≥ el tradicional sistema bipartidista espa√Īol.

El Partido Popular gobernante, de centro-derecha, ganó la mayoría de votos aunque no los suficientes para obtener mayoría parlamentaria.

Mientras tanto el nuevo partido Podemos, de extrema izquierda, y Ciudadanos, de orientación empresarial, recibieron apoyo sustancial de los votantes hartos del elevado desempleo, una serie interminable de casos de corrupción oficial y disgusto por la situación política de la nación.

El resultado de las negociaciones determinar√° si Espa√Īa recibe un gobierno que pueda poner fin a las medidas de austeridad impopulares instituidas en a√Īos recientes, o si se encamina a nuevas elecciones.

Comments are closed.