Resumen del Beisbol Juvenil – Martes 3 de enero

Hillary Clinton asistirá a la investidura de Donald Trump
01/03/2017
Meduca: unos 36,612 estudiantes fracasaron en el año lectivo 2016
01/04/2017

Resumen del Beisbol Juvenil – Martes 3 de enero

 

Metro ganó a Chiriquí en inauguración del Béisbol Juvenil 2017

La novena de Panamá Metro en diez episodios obtuvo una importante victoria ante el equipo de Chiriquí, 1 carrera por 0, en encuentro inaugural que se celebró en el Estadio Rod Carew, de la ciudad capital, en el 48 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros – 2017, dedicado al Doctor Daniel Herrera.

 

En un duelo de lanzadores estaba el partido, cuando los “Metrillos” anotaron la carrera del triunfo en la parte alta del décimo episodio con imparable de Jahiro Carrillo, lo que permitió la anotación de Javier Bravo.

 

El derecho de Panamá Metro, Secundino Morales, en función de relevo al abridor Teodoro Ortega, fue el lanzador ganador con 2 episodios completos.  El lanzador perdedor fue el chiricano Mario Delgado, que lanzó tres entradas.

 

Destacaron con el bate por Panamá Metro David Escobar, de 5-4; y Javier Bravo, de 3-1 con “hit de oro”. Por Chiriquí, Edgar Castillo, quien conectó el único hit de ese equipo.

 

En el Estadio Rod Carew se registró una taquilla de B/.8,608.50, con una entrada de 3,805 fanáticos.

 

 

Sin imparable, ni carrera combinado

Tres lanzadores santeños se combinaron para propinarle un “no hit, no run” al equipo de Panamá Oeste, en el debut de ambos equipos en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil – Copa Caja de Ahorros, en partido jugado en el Justino Salinas de La Chorrera. La pizarra fue de 4 a 0.

 

Raúl De Gracia, en rol de abridor, tiró siete entradas, en las que se enfrentó a 21 contrarios, propinando cinco ponches, sin dar bases por bolas, acreditándose la victoria. Celestino Ulloa, lanzó la octava entrada, en la que regaló una base por bolas, mientras que José Solís tiró la última entrada, para asegurar el triunfo de su equipo. El abridor del Oeste, José Amaya, cargó con la derrota. Por el montículo de los vaqueritos, desfilaron cinco tiradores.

 

A la ofensiva de los ganadores, se destacaron Adrian montero, 2-2, con una empujada, Cesar Cortez, 2-1, con una empujada y Alberto Céspedes, 3-1, un doble, con una anotada.

 

Los Santos, sonó seis imparables, anotaron cuatro carreras y a la defensa jugaron sin error, mientras que Oeste, no pegó imparables, ni anotó carrera y en el terreno pecó en una ocasión.

 

Veraguas gana de visita

Veraguas viniendo de atrás superó a Colon en el Mariano Bula de la costa atlántica, por pizarra de 5 a 4, dándole la vuelta a la pizarra en la alta de la octava, cuando pisaron el pentágono en dos ocasiones.

 

Edder Cerceño con un doble remolcador de dos carreras y Juan Aizprua, quien sonó tres imparables, con lo que empujó dos anotaciones, se destacaron en la ofensiva de ocho inatrapables de los de la tierra de Urracá. Por los colonenses sus mejores bateadores fueron, Amni Ortega, 5-3, Jorge Hernández, 4-2, con una empujada, Azael Pinillo, 2-2, con una traída a casa.

 

El partido lo ganó Aarón Almengor, segundo tirador veragüense. Almengor tiró 4.2 entradas, en las que permitió cuatro indiscutibles, una carrera, un ponche y dos bases por bolas, en tanto Jossimar Austin, segundo de tres lanzadores colonenses, cargó con la derrota.

 

A este partido acudieron 953 aficionados, que dejaron una recaudación de B/.1,391.00

 

Exitoso estreno

La novena de Panamá Este tuvo un exitoso estreno en los Campeonatos Nacionales Juveniles, al dejar tendido en el terreno a Occidente, por pizarra de 3 a 2, en partido celebrado en el José de la Luz Thompson de Chepo.

 

Juan Solís, quien relevo al abridor Rolando Fletes, se acredito el triunfo. Solís, tiro cuatro solidas entradas, en las que permitió tres imparables, recetando cuatro ponches y dos bases por bolas. Sadrac Franco resultó el derrotado.

 

Los imparables de los Potros del Este, salieron de los bates de Carlos Gutiérrez, con uno y Carlos Castillo, quien sonó dos, impulsando una carrera. Por Occidente la ofensiva conectó cuatro imparables, siendo el más destacado Keizon Vargas, con una remolcada.

 

En el coliseo chepano se dieron cita 900 personas, quienes dejaron un ingreso de B/.1,731.00

 

Herrera atropelló a Coclé

Herrera con dos out en la pizarra, voltio la tortilla en la alta de la novena al anotar en tres oportunidades y vencer finalmente a Coclé, por pizarra de 4 a 3, en el Remón cantera de Aguadulce, ante una concurrencia de 2,135 aficionados, que produjeron una recaudación de B/.3,855.00.

 

Carlos Zaldívar, sonó un doblete bueno para traer la carrera de la diferencia en la pizarra, mientras que José Mendoza, 4-2 y Luis Rodríguez, Bryan Villarreal y Francisco Quintero, quienes pegaron un imparable cada uno, se destacaron en la causa ganadora. Por Coclé Ronald Guardia sonó par de imparables.

 

Mario Pérez, segundo de tres tiradores herreranos se acreditó la victoria y Ormelis James González el último de cinco lanzadores coclesanos le toco cargar con la derrota.

 

Darién supera a Bocas

En el estadio de Metetí, la novena de Darién, arrancó con el pie derecho al superar a Bocas del Toro, por pizarra de 5 a 2, ante una concurrencia de 648 aficionados, quienes dejaron en taquilla B/. 1,010.00

 

Vidiel Ramos, luego de trabajar en 7.1 entradas, se acredito el triunfo. Ramos permitió tres imparables, dos carreras, con tres ponches propinados y cuatro pasaportes regalados, mientras que Eynar Abrego en rol de abridor, cargó con la derrota.

 

Darién, disparó siete imparables, destacándose Alberto Díaz y Ericson Santos, pegaron par de imparables cada uno. Santos remolco par de carreras, para ser los mejores de su equipo. Por Bocas del Toro, sonó cinco sencillos, siendo su mejor hombre, Joshwan Wright con una remolcada.

 

Programación de este miércoles 4 de enero, Panamá Metro vs Veraguas, en el Rod Carew, a las 8:00 p.m., Occidente en el Mariano Bula frente a Colón, Chiriquí contra Panamá Este, en el José de la luz Thompson, Herrera se mide a Oeste, en el Justino Salinas de La Chorrera y Los santos viaja a Metetí, para enfrentase a Darién, todos estos encuentros se jugaran a las 7:00 p.m.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide