RED DE CORRUPCIÓN Formulan cargos a sospechosos de fraude aduanero

entrevista Jürgen Mossack: el negocio continuará
04/08/2016
Compromiso Varela conversa con el Presidente de Francia y reitera su cooperación con la comunidad internacional
04/08/2016

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia autorizó la intervención de teléfonos a funcionarios sospechosos en el proceso.

Una fuente ligada a la investigación reveló que el fiscal Marcelino Aguilar concluyó las indagatorias la noche del pasado miércoles y efectuó otras diligencias en la ANA para verificar documentos. También se informó que el mencionado despacho judicial está tras la pista de más personas que estarían vinculadas con la trama para introducir mercancía al país por el Aeropuerto de Tocumen sin que fuese registrada.

En la investigación, que se inició en diciembre pasado, se han recabado documentos que probarían cómo, a cambio de dinero, funcionarios de la ANA y empresarios cómplices violaron los controles de las aduanas para meter la mercancía a Panamá, hecho que permitió a las compañías obtener ganancias sin pagar impuestos.

ESPERAN INFORME

Mientras tanto, la oficina de prensa de la ANA informó que el director de la entidad, José Gómez, está a la espera de un informe de la Fiscalía Auxiliar sobre la situación procesal de los detenidos, antes de tomar una acción administrativa contra ellos.

Añadió, que el equipo de Asesoría Legal de la institución acudió a la fiscalía para asistir a los servidores públicos sospechosos de estar involucrados en la trama de corrupción.

Los detenidos permanecerán en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) hasta que se ordene su traslado a un centro penitenciario.

Para la ejecución de la operación, el Ministerio Público intervino los teléfonos de algunos de los señalados, acción que fue previamente autorizada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, manifestó que en este caso se confirmó la figura del “corruptor y el corrupto”.

Comments are closed.