Reactivación de bananeras llegó a la AN

No ha pasado nada Metro empareja la serie frente a Colon
04/18/2017
Ricky Martin reveló por qué tardó tantos años en declararse ga
04/18/2017
Se producirán 2,725 cajas de banano por hectárea al año

El contrato-ley que permitirá la reactivación de la producción bananera fue presentado ayer ante la Asamblea Nacional (AN)

Proyecto. El contrato-ley que permitirá la reactivación de la producción bananera fue presentado ayer ante la Asamblea Nacional (AN), por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

Con la formalización de este documento, Banapiña de Panamá, S. A., subsidiaria de la transnacional frutera Del Monte, según establece el contrato refrendado por la Contraloría General de la República, realizará una inversión mínima de 100 millones de dólares en un plazo máximo de siete años en los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y en el distrito de Chiriquí Grande, en Bocas del Toro.

De acuerdo con Alemán, el contrato negociado por el Estado contempla un plan de desarrollo, establece el arrendamiento de terrenos y su acondicionamiento para la siembra, entre otros. Tiene una duración de 20 años prorrogables y se estima que se generen 3 mil 100 empleos directos por lo que solicitó a los diputados una discusión urgente para resolver las necesidades de los panameños que se verán beneficiados.

BENEFICIADOS

12,000

Empleos indirectos serán generados a través de la reactivación bananera

Comments are closed.