Reacciones del Panamá – Haití Gaby Torres: ‘Sentí el apoyo importante de todo un país’

Guerrilleros de las FARC atacan al Senafront en Darién con granada; intercambio de disparos
03/31/2016
CONTROVERSIA Criticado por el aborto, Donald Trump intenta cortejar a mujeres
03/31/2016

Reacciones del Panamá – Haití Gaby Torres: ‘Sentí el apoyo importante de todo un país’

El público pidió por su ingreso y éste respondió con la asistencia en el gol anotado por Felipe Baloy.

 Gabriel Torres disputó sus primeros minutos en este camino al Mundial de Rusia 2018. LA PRENSA

No se veía por dónde iba a caer el gol para el onceno panameño cuando una gran parte de los 13 mil aficionados que fueron el pasado martes al estadio Rommel Fernández comenzaron a corear el nombre de Gabriel Torres.

“Gaby, Gaby, Gaby”, pedían los fanáticos, a lo que obedeció el técnico Hernán El Bolillo Gómez al introducirlo a la cancha solo 11 minutos después por Blas Pérez en una movida que terminó inyectándole más velocidad a un ya referenciado ataque.

Al final fue un tiro de esquina cobrado por el mismo Gaby al minuto 81 que derivó en el gol de cabeza del capitán Felipe Baloy para la victoria por 1-0 de Panamá.

“Estoy contento porque sentí el apoyo importante de todo un país”, destacó Torres en declaraciones en la zona mixta una vez concluido el encuentro.

Pero, ¿estaba en la mente del entrenador Gómez que entrara Gaby o fue la presión del público la que motivó el cambio?

Esa pregunta el entrenador colombiano la contestó con una de sus acostumbradas frases folclóricas en rueda de prensa al señalar que “la voz del pueblo es la voz de Dios”, dando a entender que el cambio sí fue producto de la insistencia de los aficionados de la Marea Roja.

“Yo sabía que en el momento que tenía que entrar a la cancha tenía que hacer mi trabajo, como siempre lo he hecho vestido de rojo”
Gabriel Torres Delantero de Panamá

Recordemos que no es primera vez que el líder del banquillo panameño hace un cambio a pedido de la afición del Rommel.

No obstante, El Bolillo confesó ayer en declaraciones al programa radial de El Marcador que sí tenía en mente meter de cambio a Gaby, al igual que a Ricardo El Halconcito Buitrago.

“La hinchada lo pidió, afortunadamente también lo tenía pensado”, señaló Gómez luego de su participación ayer en el programa Fuera de Juego de ESPN, el cual desde hace unos días se encuentra grabando en Panamá.

Gómez calificó a Gaby Torres como “de los mejores jugadores que tiene Panamá técnicamente”, sin embargo, apuntó a su falta de sacrificio y al hecho de que no corre lo suficiente a la hora de marcar como aspectos que debe corregir.

Para Torres, uno de los jugadores más pedidos por aficionados y prensa, fueron sus primeros minutos en este camino al Mundial de Rusia 2018.

“Yo sabía que en el momento que tenía que entrar a la cancha tenía que hacer mi trabajo, como siempre lo he hecho vestido de rojo”, dijo un relajado Torres.

El actual goleador del fútbol venezolano con 8 tantos en 11 partidos para el Zamora aclaró que siempre estuvo esperando por su oportunidad, pese a que la realidad indicaba que muy pocas veces era tomado en cuenta, como fue el caso de los solo 39 minutos que jugó en la pasada Copa Oro.

“Soy un profesional, si me toca estar en el banco siempre apoyo a mis compañeros, y si me toca estar, espero aportar mi granito de arena”, detalló el atacante de 27 años.

Blas quería que metieran al Halconcito Buitrago

El técnico de la selección de Panamá Hernán El Bolillo Gómez pasó por un momento curioso en la recta final del partido ante Haití. Con los cambios de Armando Cooper y Gabriel Torres ya efectuados, existía la duda sobre cuál iba a ser la última sustitución.

No había duda de que Panamá tenía que jugársela, y más cuando sale con roja Reginal Goreaux al minuto 68, lo que derivó en un momento de mucha intranquilidad en el banquillo, con un Blas dialogando insistentemente con El Bolillo mientras Eric Davis se preparaba para entrar.

¿Qué le pedía Blas al técnico? El delantero confesó al final del partido que estaba en favor de que entrara Ricardo El Halconcito Buitrago y terminar con línea de tres atrás.

“Le decía al profe, que aguantara un poco, que metiera a Cummings por izquierda, que metiera a Halconcito para que acompañara a Tejada y Gaby Torres, ya que esa hubiese sido una variante interesante, ya que teníamos un jugador de más”, dijo Blas. Al final, el Súper Ratón valoró el buen partido de Davis por el sector izquierdo y detalló que por suerte el cambio funcionó y pudieron llevarse el triunfo.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide