Rápido y Furioso rompe récord y lidera taquilla en EE.UU.

INDAGADAS POR PECULADO Coincidencias en caso de la comida deshidratada
04/02/2015
Swift y Harris ¡ya no se esconden!
04/06/2015

Rápido y Furioso rompe récord y lidera taquilla en EE.UU.

 

Los Ángeles, 6 abr (PL) Con una recaudación de 143 millones de dólares en su fin de semana de estreno, la séptima parte de la saga cinematográfica Rápido y Furioso estableció un récord para abril, reporta hoy la prensa estadounidense.

La película ya se ubicó en el noveno lugar entre los mejores debuts de la historia y lidera la taquilla de los cines en este país.

A solo unos días de estrenado, el último trabajo del fallecido actor Paul Walker junto a Vin Diesel experimenta un éxito paralelo en taquilla y en los medios de prensa pues incluso críticos severos la califican de magnífica.

Según la revista Variety, la cinta emerge milagrosamente sin un rasguño, y el periodista británico Robbie Collin en Telegraph catalogó esta última entrega como la más potente, mientras el exigente Peter Travers de Rolling Stone subrayó: dos horas de pura potencia.

El récord de recaudación para el mes de abril, pertenecía hasta el momento a Capitán América: El Soldado de Invierno, pero Rápido y Furioso lo superó por varios miles y también logró la denominación de mejor estreno de la franquicia de carreras de automóviles.

Los propios productores del largometraje reconocieron que la muerte de Walker en 2013, a los 40 años de edad y a consecuencia de un accidente automovilístico, atrajo nuevas miradas y reforzó el interés sobre una saga que desde antes tenía millones de seguidores en el mundo.

El imperio cinematográfico Universal Pictures completó el trabajo de Walker en la película con el empleo de la tecnología digital y de una serie de dobles.

Junto a Walker y Diesel trabajan en la cinta otros intérpretes muy atractivos como los populares Jason Statham, Michelle Rodríguez, Kurt Russell y Ludacris. Además del estreno en más de cuatro mil salas de Norteamérica, Rápido y furioso debutó en 10 mil 500 salas de 63 países, aunque aún se desconocen los resultados de la recaudación a nivel internacional.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide