Los cubanos piden que se les deje avanzar hacia Estados Unidos. Foto por: Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera
Tras el nuevo intento de un grupo de cubanos de cruzar a territorio costarricense, las autoridades de ese país reforzaron la seguridad en la zona de Paso Canoas.
Por lo menos, mil 300 cubanos intentaron el miércoles 13 de abril cruzar la frontera en Paso Canoas y dirigirse a Costa Rica, y de allí seguir su ruta rumbo a Estados Unidos.
Sin embargo, fueron expulsados del territorio costarricense por agentes policiales.
Luego de esas protestas, los cubanos regresaron a sus albergues en la provincia de Chiriquí.
El diario La Nación de Costa Rica reporta que la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras extremaron las medidas de seguridad en el área, que ellos denominan frontera sur.
De acuerdo con el rotativo tico, 300 efectivos fueron movilizados a lo largo de frontera con Panamá y en ese contingente se incluyen oficiales de las unidades especializadas como el Grupo de Apoyo Operacional y la Unidad de Intervención Policial.
Noticias relacionadas
PA3005. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 10/08/16.- Vista general del Hospital del Hospital público Santo Tomás (HST), el más grande de Panamá hoy, miércoles 10 de agosto de 2016, en Ciudad de Panamá. La administración del hospital público Santo Tomás admitió hoy una escasez de medicinas e insumos causada, principalmente, por la lentitud de los procesos de adquisición. EFE/Alejandro Bolívar