Programa de Pequeñas Ligas Definidas las semifinales en el nacional de béisbol intermedio

Pagarán $1 millón a afroamericano que estuvo 39 años preso por error
03/20/2015
‘Brad’, otro espía clave en el caso de los pinchazos
03/20/2015

Programa de Pequeñas Ligas Definidas las semifinales en el nacional de béisbol intermedio

Los Santos-Veraguas y Panamá Metro-Chiriquí son los juegos de este viernes en el estadio Rod Carew, a partir de las 9:00 a.m.

LA PRENSA/Iván Uribe
Después de la fecha de desempate de este jueves, las novenas de Chiriquí, Panamá Metro y Veraguas se clasificaron a la semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio, sumándose a la de Los Santos, que lo había hecho sin problemas jornada previa.

Ahora, mañana viernes las llaves de semifinales quedaron de la siguiente forma: Los Santos se mide a Veraguas, mientras que Panamá Metro lo hace ante Chiriquí.

Tres equipos tuvieron que jugar un día adicional para conseguir el pase. 

De acuerdo con la información dada por la dirección del Programa de Pequeñas Ligas, la lucha por el pase a la final empezará a partir de las 9:00 a.m. en el estadio Rod Carew de la ciudad capital.

Los Santos, que juega en el primer partido de mañana ante Veraguas, se clasificó a esta ronda con cuatro victorias y una derrota y es el favorito del certamen.

DESEMPATE

Los otros tres equipos sí tuvieron que jugar un día adicional para conseguir el pase. Chiriquí fue el primero en lograrlo al superar a Coclé por marcador de 8 carreras a 2.

Racimo de tres carreras en el quinto episodio y de otras cuatro en el sexto le fueron vitales para la labor del lanzador ganador por los chiricanos Jaime Araúz, quien trabajó 5.1 entradas.

Con la derrota, los coclesanos tuvieron que volver a jugar por el cupo a la semifinal ante Veraguas, que al final se apuntó el triunfo por pizarra de 8-6.

Los veragüenses 5-1 en el sexto capítulo, pero fabricaron siete entre el sexto y séptimo para voltear el tablero y lograr la clasificación en el estadio Rod Carew.

Por su parte, Panamá Metro consiguió dos victorias hoy, primero se impuso a Chiriquí Occidente en cerrado partido por 2 carreras a 1.

Los capitalinos decidieron el juego, celebrado en el Complejo Deportivo Roberto Kelly, en la parte baja de la séptima entrada. Jhony Campines cubrió la ruta completa para ser el lanzador ganador.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide