Procuraduría admite querella contra de Guillermo Sáez-Llorens por muerte de 10 bebés

Herrera sella su clasificación a la siguiente ronda
03/26/2015
Italia Finmeccanica falta a su promesa sobre radares; siguen sin funcionar
03/26/2015

Procuraduría admite querella contra de Guillermo Sáez-Llorens por muerte de 10 bebés

El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.
El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Katiuska Ramos, abogada de Jennifer Delgado, cuyo hijo recién nacido falleció el 21 de junio de 2013, afectado por el medicamento, informó a La Prensa que Sáez-Llorens debe notificarse mañana, 26 de marzo, sobre las querellas presentadas por los padres de los afectados ante la Fiscalía DécimaPenal del Ministerio Público.

Posterior a su notificación, explicó Ramos, la fiscalía ordenaráuna indagatorias contra el exdirector de la CSS.

Esto, para que explique por qué se ordenó la compra de la heparina con alcohol bencílico, si la CSSconocía de la advertencia internacional sobre el medicamento, que notificaba que la heparina no podía ser aplicada a neonatos.

Además de Sáez-Llorens, serán notificados el director de Farmacia y Drogas, Eric Conte, y el jefe de Farmacovigilancia, Edgar Domínguez, por el supuesto delito contra la integridad personal.

En las acciones, los familiares piden que se impongan medidas cautelares de impedimento de salida del país contra los exfuncionarios, para que no evadan su responsabilidad.

El pasado 18 de diciembre, la Fiscalía Décima Penal formuló cargos y aplicó la medida cautelar de impedimento de salida del país a un médico y una enfermera por la presunta comisión del delito de homicidio culposo por el fallecimiento de 10 neonatos en el Complejo Metropolitano de la CSS.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide