Presentan ley para exonerar de impuesto sobre la renta el pago de estudios universitarios

campeonato de béisbol Los Santos avanza en el torneo juvenil
01/27/2016
Rey de España busca un líder que forme gobierno
01/27/2016

De aprobarse el anteproyecto de ley 115, estudiantes y acudientes que declaren impuesto sobre la renta podrán deducir los gastos realizados en educación.

Se trata del anteproyecto de ley 115 impulsado por diputados de cinco partidos, además de la legisladora independiente Ana Matilde Gómez.

«Serán deducibles los gastos incurridos con respecto al tercer nivel de enseñanza o educación superior de los dependientes mayores de edad del contribuyente, que aún se encuentren bajo su tutela, relativos al pago de la matrícula y horas crédito. Esta deducción también podrá ser aplicada a los contribuyentes que sufraguen sus propios estudios».

El mecanismo de deducción de impuesto sobre la renta también aplicaría para hijos menores de edad.

«Los gastos escolares incurridos con respecto a los dependientes menores de edad del contribuyente, incluyendo la matrícula y la mensualidad escolar, así como los útiles escolares y el transporte escolar, relacionados con el primer nivel de enseñanza o educación básica general y el segundo nivel enseñanza o educación media», añade el proyecto que se encuentra en la comisión de Economía y Finanzas.

Comments are closed.