Porcell: Presidente de la CSJ le confesó chantaje; De León lo niega

Gremios y organizaciones piden explicaciones a Hernán De Léon; ‘con la justicia no se juega’
08/14/2018
Marta de Martinelli pretende que los medios no informen sobre su familia
08/21/2018

Porcell: Presidente de la CSJ le confesó chantaje; De León lo niega

Resultado de imagen para kenia porcell

El presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, confesó que es objeto de “chantaje”, a causa de una grabación de una comunicación suya, con lo que, sometido al chantaje, habría votos suficientes en la CSJ para “tumbar” el proceso seguido al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de los pinchazos.

Porcell -en un video divulgado ayer por el Ministerio Público- reveló detalles de una reunión que sostuvo con el magistrado De León el 30 del mes pasado, en su despacho en la Procuraduría.

“El caso Martinelli se va a caer, lo vamos a anular, lo vamos a tumbar”, le dijo De León. El magistrado agregó que los magistrados Asunción Alonso (suplente de José Ayú Prado) y Efrén Tello (suplente de Luis Ramón Fábrega) están de acuerdo con “tumbar” el caso.

Al cierre de esta edición, De León divulgó un comunicado en el que reitera “enérgicamente” que “no he recibido presiones de ningún tipo, ni de nadie, y que mis decisiones siempre se fundamentan en estricto apego de la Constitución y la Ley”.

Añadió que lamenta las declaraciones de Porcell “que da a conocer una pequeña parte de una reunión privada y desde su muy particular punto de vista”, sin revelar detalle alguno de lo conversado con Porcell.

“La forma con que ha hecho referencia a lo conversado, -añadió De León- deja espacio a que intereses ajenos a la administración de justicia puedan tergiversar lo espuesto por su persona y encontrar las vías para desacreditar las decisiones que debemos emitir los jueces y juezas de

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide