Por préstamo a HPC Contratas-P&V Continúa indagatoria a exdirectivos y exgerente de la Caja de Ahorros

Hillary Clinton vs Donald Trump: la democracia reducida
10/19/2016
Atacan a Thalía por pasear en helicóptero de Donald Trump
10/24/2016

Por préstamo a HPC Contratas-P&V Continúa indagatoria a exdirectivos y exgerente de la Caja de Ahorros

 Ricardo Arango, Jayson Pastor y Anastacio Ruiz LA PRENSA/Isaac Ortega/Eric Batista

Por tercer día consecutivo acudió el exgerente general de la CA, Jayson Pastor, quien se abstuvo de responder las preguntas de los medios de comunicación presentes en el Avesa, en  Vía España, sede de las fiscalías anticorrupción.

Al despacho de la fiscal Tania Sterling también acudieron esta mañana Ricardo Arango Pezet y Anastacio Ruiz De León, que formaron parte de la junta directiva de la CA en el quinquenio de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Como parte de esta investigación, la fiscal ordenó la detención provisional de Riccardo Francolini Arosemena, expresidente de la junta directiva de la CA; de Rodrigo Arosemena Pino, exsubgerente, y de Eleonor Samudio, exsecretaria general de la entidad estatal. También se mantienen detenidos Gerson Lemer Hurtado y Tobías Garrido Nicolau, representantes del consorcio HP-Contratas-P&V.

Igualmente  fue indagado el pasado lunes 17 de octubre Fernando Correa, quien debe ampliar su declaración el jueves 20 de octubre.

El único integrante de la pasada junta directiva del banco estatal que no ha sido indagado es Ricardo Chanis.

El secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rolando Rodríguez Cedeño, informó que a todos se les giró orden de conducción.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide