Pol√©mico triunfo de M√©xico Bolillo G√≥mez: ‚ÄėEs un robo muy feo‚Äô

ONU insta al gobierno de Venezuela a garantizar un juicio justo a la juez María Lourdes Afiuni
07/23/2015
Robo del a√Īo en la Copa Oro 2015
07/23/2015

¬†Los jugadores paname√Īos le reclamna al √°rbitro Mark Geiger. AP

El central estadounidense tomó tres decisiones que influyeron en el partido en contra de Panamá, que estaba a dos minutos de avanzar a la final para enfrentar a Jamaica por el título del torneo de la Concacaf.

El t√©cnico de la selecci√≥n paname√Īa, Hern√°n Dar√≠o G√≥mez, coment√≥ que con esta acci√≥n que se dio en Atlanta causa una tristeza y dolor intenso.

¬ęEs un robo muy feo¬Ľ, afirm√≥ G√≥mez. ¬ęSomos gente de f√ļtbol y todav√≠a no caigo… ser√° que es un robo a mano armada. Qu√© tristeza decir que nos robaron¬Ľ, sentenci√≥ el estratega colombiano.

Las constantes criticas sobre las supuestas preferencias que siempre se tienen a favor de los llamados equipos grandes, en este caso el mexicano, aumentaron con lo que se dio en el Georgia Dome en Atlanta, con este resultado.

Desde el minuto 25 Panam√° se qued√≥ con 10 hombres con la expulsi√≥n de Luis Tejada, que tras un golpe, recibi√≥ la tarjeta roja directa. Para el banquillo paname√Īo quiz√°s ameritaba la amarilla.

Pese a este primer golpe en contra, el cuadro paname√Īo mostr√≥ orden y fue superior al rival, que ten√≠a un jugador m√°s. Al minuto 56 Rom√°n Torres marca de cabeza al minuto 56 y Panam√° ganaba.

Llegaron los minutos finales del partido y los istme√Īos segu√≠a jugando bien, pero Geiger pit√≥ un penalti tras una mano de Torres, que en¬†una acci√≥n involuntaria cay√≥ encima del bal√≥n.

Esto generó una fuerte discusión que provocó que el partido se detuviera por varios minutos. Se reanudó el partido y Andrés Guardado marcó el 1-1.

El duelo se fue a tiempo de alargue y Geiger decretó otro penalti y Guardado volvió a transformar la pena máxima y sentenció el partido.

Desde que se dio la polémica jugada del empate con el penalti, las redes sociales fueron el epicentro de criticas contra la Concacaf y de apoyo a al selección de Panamá

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla mostr√≥ su apoyo a la selecci√≥n paname√Īa por el ¬ęcoraje¬Ľ mostrado en el partido.

Comments are closed.