Pesadilla en el estadio Rod Carew Panam√° pierde con Colombia y se acaba el sue√Īo de ir al Cl√°sico Mundial

Panam√°, fuera del Cl√°sico Mundial de B√©isbol Carlos Lee: ‘Orgullo por jugadores paname√Īos supera decepci√≥n’
03/21/2016
Horror en el aeropuerto y el metro de Bruselas
03/22/2016

Un cuadrangular de Dilson Herrera convirtió todo en pesadilla para Panamá.

El director de Panam√°, Carlos Lee, considera que no fue un fracaso quedar eliminados.

Panam√° tendr√° que esperar por lo menos otros tres a√Īos para intentar clasificar a un Cl√°sico Mundial de B√©isbol. Este domingo en el estadio Rod Carew de la capital paname√Īa Colombia fue quien celebr√≥ al vencer a la tropa de Panam√° por marcador de 2 carreras a 1 y consigui√≥ su boleto para la edici√≥n de 2017 del Cl√°sico Mundial que organiza Major League Baseball (MLB).

El sue√Īo dur√≥ solo cinco entradas, cuando los paname√Īos ganaban 1-0. En el sexto tramo los colombianos sonaron la alarma del despertador empatando el partido y en el octavo un cuadrangular de Dilson Herrera convirti√≥ todo en pesadilla para Panam√°, con ese batazo que marc√≥ la diferencia.

La pelota paname√Īa no podr√° estar representada en el m√°ximo evento del b√©isbol mundial, luego que lo hizo en calidad de invitada en las ediciones de 2006 y 2009.

Para el certamen de 2013, Panamá no logró clasificarse tras perder en la eliminatoria de 2012 ante Brasil, torneo realizado precisamente en el estadio Rod Carew.

La dirección colombiana utilizó seis lanzadores, llevándose la victoria Carlos Díaz y el juego salvado Horacio Acosta.

Ahora se repite la historia, pero con otro rival, Colombia. Pa√≠s que ha crecido mucho en este deporte y lo demostr√≥ ganando de forma invicta en tres partidos; dos se los gan√≥ a los paname√Īos.

En una de las jugadas más comentadas, el corredor panameño Isaías Velásquez es puesto fuera después de un toque sorpresa. Sin embargo, el corredor de tercera no se movió y Panamá no anotó.¬†
En una de las jugadas m√°s comentadas, el corredor paname√Īo Isa√≠as Vel√°squez es puesto fuera despu√©s de un toque sorpresa. Sin embargo, el corredor de tercera no se movi√≥ y Panam√° no anot√≥. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Luego del partido el director del equipo paname√Īo, Carlos Lee, afirm√≥ que no siente que este resultado sea un fracaso porque los jugadores lo dieron todo y que est√° orgulloso de ellos.

¬ęSeguir apoyando al b√©isbol para llegar alg√ļn d√≠a a tener en nuestro line up nueve jugadores profesionales, que tengamos de donde escoger, jugadores de m√°s¬Ľ.

EL JUEGO

Panamá abrió el marcador en la cuarta entrada. Carlos Ruiz empezó con doble, Javier Guerra fue boleado intencionalmente y acto seguido Carlos Xavier Quiroz ligó sencillo al derecho para que Ruiz pisara el plato con la anotación del 1-0.

En la jugada siguiente, con Guerra en tercera base, Isaías Velásquez tocó de sorpresa (s queeze play), pero fue puesto out en primera. Guerra no corrió hacia el home. Ahí se desaprovechó para anotar, algo que al final pesó.

El duelo lo abrió por el equipo canalero Ariel Jurado, un prospecto de los Rangers de Texas y quien lanzó 2.1 entradas. Salió por la regla de cantidad de lanzamientos al realizar 53. Los tiradores firmados por MLB solo pueden tirar en esta eliminatoria  tres episodios o 50 lanzamientos.

Jurado permitió dos imparables y ponchó a cuatro. Humberto Mejía le siguió por tres entradas más, en las que dominó en gran medida a los colombianos.

Mejía salió del partido en la parte baja del sexto tras golpear a un bateador. Fue reemplazado por Alberto Acosta.

Aquí Colombia empató la pizarra con un imparable de Mauricio Ramos, remolcando a Reynaldo Rodríguez con la carrera del empate.

En el octavo episodio entró a relevar por Panamá Manuel Manny Corpas y tras estar en cuenta de tres bolas sin stirke, Dilson Herrera pegó su jonrón para para el 2-1. También lanzó Euclides Bethancourt.

La dirección colombiana utilizó seis lanzadores, llevándose la victoria Carlos Díaz y el juego salvado Horacio Acosta.

Para Colombia ser√° su primer Cl√°sico Mundial, el cual se jugar√° en 2017 y tendr√° como sede principal Estados Unidos.

Comments are closed.