Perú vuelve a un Mundial después de 36 años al vencer 2-0 a Nueva Zelanda

Panameñistas y Cambio Democrático, en informe de la DIJ
11/16/2017
Decomisan celulares tras polémicas fotos tomadas en El Renacer
11/16/2017

Perú vuelve a un Mundial después de 36 años al vencer 2-0 a Nueva Zelanda

Jugadores peruanos celebran luego de obtener el último boleto al Mundial Rusia 2018.

Perú despertó este miércoles de un largo sueño y volvió a un Mundial después de 36 años, en una noche épica, donde se impuso por 2-0 ante Nueva Zelanda en Lima y se hizo del último cupo a Rusia-2018.

Oficiando como ‘9’ y en reemplazo de su querido amigo y suspendido capitán, Paolo Guerrero, un inspirado Jefferson Farfán conectó un certero disparo a los 27 minutos, que puso a volar al portero Stefan Marinovic y elevó al cielo a 30 millones de almas que comenzaban a ver a su país de vuelta en una Copa del Mundo.

En la segunda mitad, a los 65, un tiro de esquina se escurrió por entre las torres neozelandeses y llegó a los pies de la “sombra” Christian Ramos, quien, también en posición de ‘9’, metió un zapatazo que dejó sin garganta al Estadio Nacional.

Después de su último Mundial en España-1982, el sueño de Rusia-2018 se hacía realidad.

En una noche de homenajes a su suspendido capitán Paolo Guerrero, Perú se reencontró con el juego al ras del piso, de pase rápido, desequilibrante, con juego de cintura, que abría la cancha con efectivos laterales y dejaba sin argumentos a una Nueva Zelanda por ratos replegada y que resucitó y complicó con chispazos de su estrella Chris Wood que ingresó en el segundo tiempo.

Atrás quedó el dolor de haber perdido a Paolo Guerrero. Atrás quedaron tres décadas de fracasos, frustraciones, del jugamos como nunca y perdimos como siempre, del “qué bonito juega Perú que pierde por goleada”. Hoy, Perú jugó bonito y ganó.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide