Pendiente designación de fiscal en caso de Benavides

Liga Diamante de Atletismo Video: Edward gana en Shanghai y va rumbo a los Juegos de Río 2016
05/18/2015
PERSONAJE ‘Chinchorro’, el incansable
05/18/2015

Pendiente designación de fiscal en caso de Benavides

El panameñista Luis Barría estaba de viaje en China hasta el pasado sábado, por lo que se espera que el trámite se cumpla esta semana.

Víctor Benavides. Foto por: Archivo

Así lo confirmaron ayer fuentes de la comisión, según las cuales los diputados están a la espera de que se reincorpore el presidente de esa instancia, el diputado panameñista Luis Barría, quien se encontraba de viaje en China hasta el sábado pasado, cuando regresó al país.

Por ello, las fuentes dijeron que se espera que esta semana la comisión remita la resolución al presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, para que el pleno escoja al fiscal.

La comisión también debe decidir si en la nota que se entregará a la directiva de la Asamblea incluye el informe del diputado de Cambio Democrático Mario Miller, único que votó en contra de la admisión de la denuncia.

En su momento, Katleen Levy, vicepresidenta de la comisión y quien estuvo al frente de esta en ausencia de Barría, precisó que después de la designación del diputado fiscal la comisión escogerá a los tres diputados que actuarán como jueces de garantías en el proceso.+

MARCHA POR BENAVIDES

Miembros de organizaciones culturales, deportivas y religiosas marcharon el sábado pasado por calles de Santiago de Veraguas, en apoyo al magistrado Benavides, quien les acompañó y aseguró que demostrará su inocencia.

Esta fue su primera aparición pública después de que estalló el escándalo en su contra y dijo: “No voy a permitir que nadie vaya a mancillar 45 años de servicio público”.

Benavides fue denunciado el pasado 21 de abril por la firma de abogados Vega & Álvarez por la posible comisión de delitos contra la administración pública y contra la libertad sexual, estos últimos en perjuicio de menores de edad.

La prueba que acompaña la denuncia es una carta escrita a mano por Vicente Caballero Zamorano, exjefe de seguridad y exescolta de Benavides.

Actualmente, Caballero purga una condena de 15 años de prisión por el secuestro y robo de la madre del propio magistrado.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide