pelea titular del consejo mundial de boxeo El Nica Concepción ‘no hizo caso y por eso perdió’

Swift y Harris ¡ya no se esconden!
04/06/2015
Obama: Acuerdo nuclear con Irán es una oportunidad única
04/06/2015

pelea titular del consejo mundial de boxeo El Nica Concepción ‘no hizo caso y por eso perdió’

El grupo del boxeador panameño se reúne el lunes.

El Nica aparece antes del pleito titular. Foto por: Cortesía

El retador panameño junto a su equipo regresó este domingo a Panamá, luego de enfrentarse a Cuadras, que lo derrotó por decisión unánime y conservó su corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

“Le ordenamos que golpeara al mexicano en la zona media; sin embargo, no hizo caso y se mantuvo tirando rectos de derecha a la cara del mexicano”, dijo Mosquera, quien anunció que el lunes tendrán una reunión con el apoderado Rogelio Espiño para conocer el futuro del boxeador panameño.

“Por eso perdimos el combate”, agregó.

El mexicano, de 26 años de edad y con un balance de 32 victorias, 25 por nocaut y un empate se apoderó del combate titular desde el séptimo asalto.

Panamá no gana un cinturón de boxeo desde el 5 de septiembre de 2009, cuando El Nica Concepción se impuso al mexicano Omar Salado y se coronó campeón interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Desde la corona de El Nica han fallado 13 panameños en el intento de coronarse.

El boxeo panameño también había sufrido las derrotas en 2014 de Celestino Pelenchín Caballero, que anunció su retiro alegando razones de salud y el revés de Anselmo Chemito Moreno, que perdió su corona gallo.

Cuadras ganó el título supermosca el pasado 31 de mayo de 2014 cuando derrotó por decisión técnica al tailandés Srisaket Sor Rungvisai en México.

Concepción, por su parte, de 29 años, tiene una marca de 36 compromisos. Su balance queda en 32 victorias (23 por nocaut) y 4 derrotas (dos por nocaut).

El combate entre Concepción y Cuadras se realizó en la Unidad Deportiva Martín Alarcón, el árbitro del compromiso fue el estadounidense Laurence Cole y fue transmitido por Sertv.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide