Partido de Preparación La Sub-23 de Pipino vuelve a vencer a la Honduras de Pinto

Elton John y sus éxitos en el GP de Austin
08/05/2015
 La novena tiene marca de 3-1 Panamá mantiene su paso arrollador en Panamericano Sub-10
08/05/2015

.El equipo de Panamá se prepara para el torneo eliminatorio de Uncaf. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Núñez aprovechó una mala salida de la defensa catracha para marcar de pierna derecha el tanto del triunfo por 1 a 0 al minuto 41.

Los dirigidos por el técnico argentino Leonardo Pipino, que venían de derrotar al elenco hondureño que lidera el entrenador Jorge Luis Pinto el pasado domingo por un idéntico marcador de 1-0, se preparan con miras a conseguir su boleto al torneo Preolímpico, a jugarse en el mes de octubre en Estados Unidos.

Para eso deberán hacerse con la clasificación directa que ofrece el torneo eliminatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) que arranca el próximo martes 11 de agosto en el Maracaná con el duelo entre Panamá y Costa Rica, y donde también están las Sub-23 de El Salvador y Nicaragua.

La mala noticia para el equipo del técnico Leonardo Pipino fue la salida por lesión de Ameth Ramírez.

El primer lugar del torneo avanza directo al Preolímpico, mientras que el segundo va a un repechaje ante el segundo del otro grupo eliminatorio de la Uncaf con sede en Guatemala, donde están Honduras y Belice.

DE MÁS A MENOS

El amistoso de anoche en el Maracaná contó con un equipo panameño que salió con todo en los primeros minutos ante un elenco hondureño que fue de menos a más.

La primera ocasión clara para los panameños fue al minuto cinco en un gran centro por derecha de Ameth Ramírez directo a la pierna izquierda de Jorman Aguilar, quien de primera mandó su disparo afuera cuando todos se preparan para cantar el 1-0 de Panamá.

Luego, con el pasar de los minutos adelantaron sus líneas los hondureños, pero atenta estuvo la defensa panameña liderada por el central bocatoreño Roberto Chen para despejar el peligro.

La mala noticia para el team de Pipino fue la salida por lesión de Ramírez al minuto 29 luego de una dura entrada por un defensor catracho, situación que fue definida al final del partido como un golpe y nada más.

Después de un doble remate peligroso del volante panameño Miguel Camargo, llegó la acción del único tanto del partido. Núñez estuvo atento para robar el esférico y el del Plaza Amador no perdonó con un certero disparo directo a las redes para el 1-0 al minuto 41.

Y así se fue Panamá al descanso para el enojo de un Pinto que no paró de criticar el juego de sus dirigidos.

El segundo tiempo arrancó con un Pipino mandando a la cancha a tres juveniles menores de 18 años: Emmanuel Chanis, Justin Simmons y Rodolfo Ford por los más experimentados Camargo, Aguilar y el lateral derecho Jomar Díaz.

Estos cambios se notaron en una Sub-23 panameña, que más allá de un disparo en un mano a mano de Jesús Chuito González que el arquero desvió al travesaño y otro cabezazo de Ford que también atajó el arquero Luis López, le costó tomar la posesión de la esférica ante una Honduras que contó con varias ocasiones de peligro.

Pero todas esa llegadas fueron rechazadas por la figura de Panamá en el segundo tiempo, el arquero Eliécer Powell, quien realizó tres grandes atajadas para mantener el triunfo por la mínima del elenco panameño.

FICHA TÉCNICA

Alineación de Panamá: Orlando Mosquera, (E. Powell, 46), Roberto Chen (F. Salcedo, 75) Richard Peralta, Jomar Díaz (E. Chanis, 46), Kevin Galván, Darío Wright, Josiel Núñez, Miguel Camargo (J. Simmons, 46), Jesús González, Ameth Ramírez (M. Ávila, 29), Jorman Aguilar (R. Ford, 46). | DT: Leonardo Pipino.

Comments are closed.