Partido amistoso Panamá se prepara para enfrentar a un campeón del mundo

Caso Financial Pacific Cuñado de Ricardo Martinelli, firmante de ‘High Spirit’
08/31/2015
Escenas de sexo entre mayores de 60 años: ¿el último tabú del cine?
09/01/2015

Con el tercer lugar en la Copa Oro ya en el pasado, la selección de fútbol de Panamá entrenó esta noche pensando en su partido amistoso de este viernes ante su similar de Uruguay.

Pasaron 36 días después de la victoria en tiros penales sobre Estados Unidos en el partido por el tercer lugar para que los dirigidos por el técnico Hernán El Bolillo Gómez volvieran a los trabajos.

Salvo José Calderón, Román Torres, Luis Tejada y Ricardo Buitrago, el resto de los 16 convocados realizó este lunes en la noche su primer entrenamiento en el Rommel Fernández.

Panamá se prepara para un doble tanda de partidos amistosos por fecha FIFA que inician este viernes en casa a las 8:30 p.m. ante Uruguay y luego el martes como visitante en Puerto Ordaz ante Venezuela.

«La gente va a querer que se muestre lo que se hizo en la Copa Oro y qué lindo es hacerlo ante un rival en el que no es común enfrentarlo siempre y que es un campeón mundial»
Gabriel Gómez Mediocampista de Panamá

El equipo panameño trotó y luego en un espacio rectángular en la mitad de la cancha, hicieron un partido interescuadras donde se jugó a uno y dos toques en un ambiente de mucha camaradería.

Para este martes el seleccionado nacional tiene programado entrenar de las 8:00 a.m. a las 10:00 a.m. en el Rommel.

Gabriel Gavilán Gómez y Adolfo Machado fueron dos jugadores que arribaron esta tarde a suelo panameño a eso de las 3:00 p.m.

Gómez, en la que es su convocatoria número 18 en la era del colombiano Hernán Darío Gómez, señaló que para la selección no había partido de preparación y que había que jugar bien ante Uruguay y mantener la imagen que se dejó en la Copa Oro.

“La gente va a querer que se muestre lo que se hizo en la Copa Oro y qué lindo es hacerlo ante un rival en el que no es común enfrentarlo siempre y que es un campeón mundial”.

Gavilán consideró que más allá del resultado que arroje el partido, lo importante es el funcionamiento del equipo, “el resultado va siendo añadido con el desempeño que tenga el grupo, ojalá que Dios quiera que se llegara a dar un buen resultado favorable, pero más importante que el resultado es el trabajo que realicemos dentro del campo”.

Pensando más allá de los dos compromisos amistosos que se le avecinan a la selección, Gómez comentó que también era importante que se resolviera el futuro de jugadores como Jaime Penedo y Armando Cooper, que hoy no tienen club, y el de Valentín Pimentel, que hoy está a la espera de un veredicto de la Federación Panameña de Fútbol en un tema legal.

“Pimentel fue un chico que cayó bien en el grupo, que hizo las cosas bien en la Copa Oro, esperemos entonces que la federación o no se quién, puedan resolver el caso del jugador”, indicó.

Machado, por su parte, dijo que los dos amistosos que se avecinan van a servir para darle fortaleza al equipo.

Machado comentó que enfrentar a un Uruguay con jugadores de gran potencial es bueno, sabiendo también que “la nuestra tiene potencial para enfrentarlos”.

“Lo de la Copa Oro quedó atrás y ahora hay que pensar solo en lo que se avecina en la eliminatoria”, apuntó el defensor del Saprissa.

Comments are closed.