Partido amistoso de Fútbol Panamá no mostró su mejor versión en el terreno ante Costa Rica

LAS ASEGURADORAS HAN PROVISIONADO 300 MILLONES DE DÓLARES PARA INDEMNIZACIONES Las indemnizaciones por el drama del A320, un proceso largo y complejo
04/01/2015
Director del IMA puso cargo a disposición de Varela: ministro Arango
04/01/2015

Partido amistoso de Fútbol Panamá no mostró su mejor versión en el terreno ante Costa Rica

“En el descanso hablé con los muchachos y les dije: ‘que habían jugado mejor partido que este. Están haciendo las cosas bien, pero no es el mejor partido de ustedes’”, afirmó el técnico colombiano anoche luego del enfrentamiento realizado en el Rommel Fernández de la capital istmeña.

“Es un equipo que nosotros trabajos que tiene más momentos la posición del balón, de jugar por elaboración. Ahora ganó por recuperación y aceleró; tomó decisiones rápidas’, pero no es el mejor partido de Panamá”, enfatizó Bolillo Gómez.

“La gente quería este partido. Y, yo… ahora sí estoy sintiendo que este es un país futbolero y que esto sí es un partido de eliminatoria”.
Hernán Darío Gómez Técnico de Panamá

El estratega comentó que cuando se enfrentan a rivales de calidad mundial como Costa Rica y se logra jugar de igual a igual en la cancha, es importante y que le pareció un partido agradable para la tribuna porque los dos equipos entregaron todo, pusieron orden, estilo y que en esta ocasión le tocó a Panamá sacar el resultado.

“El 2-1 es justo por las opciones que tuvo Panamá, que fueron buenas, sobre todo en el primer tiempo. Costa Rica… no tengo la mejor duda que es uno de los mejores equipos que hay, lo que hizo en el Mundial lo corrobora cada vez que juega”, expresó el estratega.

Sobre el final del partido, sostuvo que el cuadro costarricense tenía el control del balón, que Panamá logró reducir esos ataques, excepto cuando se cometieron errores defensivos.

Además, que mientras se fue ordenado y táctico le costó a Costa Rica, penetrar ese bloque defensivo, “que a veces Panamá hace cortico”.

Sobre el tema de la presencia de veteranos en el equipo, Bolilllo Gómez que se habla de la edad, pero si se mira lo que corrieron en el partido Blas Pérez y Luis Tejada: “la edad la tumban”.

El técnico reconoció que por primera vez sintió la presión de un partido por el ambiente que se vivía previo al duelo ante los ticos.

“La gente quería este partido. Y, yo… ahora sí estoy sintiendo que este es un país futbolero y que esto sí es un partido de eliminatoria. La gente que vino al estadio, veía a la misma prensa y todos estábamos ansiosos y yo también me puse ansioso y entonces dije vamos a preparanos para empezar a jugar eliminatoria”.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide