PARO DE LABORES Técnicos presionan con cierre de calles; Varela pide diálogo

Crisis en la Corte Suprema de Justicia Exigen renuncia inmediata a José Ayú Prado y a Harry Díaz Magistrado Díaz reveló cómo en el despacho del entonces presidente Ricardo Martinelli se decidía la directiva de la Corte Suprema de Justicia.
01/15/2016
Crisis de la justicia ‘Asamblea debe citar a Harry Díaz’
01/16/2016

Varela solicitó al ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes que entable un diálogo con los técnicos para dar pronta solución al problema. Además dijo que no permitirá que se afecte el libre tránsito a terceras personas con los bloqueos de las vías.

Los técnicos de la policlínica Hugo Spadafora cerraron un paño de la vía Transístimica como medida de presión. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero

Varela solicitó al ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes. que entable un diálogo con los técnicos para dar pronta solución al problema. Además, dijo que no permitirá que se afecte el libre tránsito a terceras personas con los bloqueos de las vías.

Y es que, los técnicos de la policlínica Hugo Spadafora en Colón cerraron un paño de la vía Transístimica como medida de presión.

En tanto, en el Complejo Hospitalario Amador Guerrero se realizó una jornada de oración por parte de estos especialistas a las afueras de este nosocomio.

En la ciudad, los técnicos también se manifestaron. Cerraron por varios minutos la vía Tránsístmica, frento al Complejo Hospitalario de Caja de Seguro Social (CSS) y la avenida Balboa, frente al Hospital del Niño.

No somos menos que el resto de los técnicos de salud, para que nuestro salario esté por debajo del resto de los profesionales, sentenció Zuleika Lombardo.

Las autoridades provinciales tanto de la CSS como del Minsa no han emitido opinion al respecto.

Los técnicos han manifestado que no afectarán la atención de los pacientes, pero continuarán la lucha hasta que el Gobierno les haga justicia en sus aspiraciones salariales.

La medida también fue apoyada este, viernes 15 por técnicos en enfermería de distintos centros médicos de Herrera y Los Santos, que cerraron esta mañana la carretera nacional vía a Las Tablas, frente al Hospital Regional Anita Moreno de La Villa de Los Santos.

 A ellos se le sumaron profesionales de la salud de los hospitales Gustavo Nelson Collado, Cecilio Castillero de Chitrè, centro de salud de Chitrè, policlìnica Roberto Ramìrez de Diego de Chitrè y Anita Moreo de la Villa de Los Santos, los cuales se tomaron los cuatro carriles de la vía, impidiendo el flujo vehìcular desde y hacia la ciudad de Las Tablas.

Zuleika Lombardo, vocera de los quejosos aseguró que no retornarán a sus labores hasta que se publique en gaceta oficial el acuerdo con las autoridades de salud, que establece que el técnico en enfermería debe devengar un salario de 800 dólares mensuales una vez ingrese a laborar.

– See more at: http://www.prensa.com/provincias/Tecnicos-presionan-calles-Varela-dialogo_0_4393060780.html#sthash.YXJMyZ1e.dpuf

Comments are closed.