París inicia la carrera para organizar los Juegos Olímpicos de 2024

Berlusconi deberá pagar una pensión de $1.5 millones al mes a su exmujer
06/23/2015
INVESTIGACIONES Casa por c√°rcel para Felipe ‘Pipo’ Virzi
06/23/2015

Será la cuarta candidatura de París en tres décadas, tras las derrotas de 1992 (Barcelona), 2008 (Pekín) y 2012 (Londres)

Budapest ser√° la quinta ciudad que optar√° a los Juegos, despu√©s de que el consejo municipal diera el visto bueno al proyecto este martes y s√≥lo falte el aval del Parlamento h√ļngaro.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París y firmante de la carta de la candidatura junto con el CNOSF, invitó a todos los parisinos a declarar su apoyo a los Juegos en un encuentro que se celebrará este martes por la tarde al borde del río Sena.

Bernard Lapasset, que dirigir√° el comit√© de la candidatura, anunci√≥ el objetivo de Par√≠s-2024: ¬ęinnovar, sonre√≠r, vibrar y ganar¬Ľ. El presidente franc√©s Fran√ßois Hollande declar√≥ que ¬ęel Estado har√° todo lo posible para apoyar al movimiento deportivo¬Ľ.

¬ęEsta candidatura ser√° la de la movilizaci√≥n de nuestro pa√≠s. Querer los Juegos es querer compartir un gran acontecimiento¬Ľ, continu√≥ Hollande.

¬ęJuntos haremos de Par√≠s la capital mundial del deporte y de sus valores¬Ľ, a√Īadi√≥ en la red social Twitter el primer ministro Manuel Valls.

Como símbolo de la voluntad de situar a los atletas en un primer plano, fue un grupo de campeones olímpicos franceses el que dio el pistoletazo de salida a la candidatura enviando la etiqueta ( hashtag) Paris2024 en Twitter.

La velocista Marie-José Pérec, el pertiguista Renaud Lavillenie, el judoca Teddy Riner y la esgrimidora Laura Flessel hicieron una declaración de amor al acontecimiento que les encumbró.

¬ę¬ŅLe podemos ofrecer algo mejor a nuestra juventud?¬Ľ, pregunt√≥ Perec, triple medalla de oro en atletismo. Tony Estanguet, leyenda del pirag√ľismo con tres medallas de oro, es el el vicepresidente de la Asociaci√≥n Ambici√≥n Ol√≠mpica, que se convertir√° en el comit√© de la candidatura.

Será la cuarta candidatura de París en tres décadas, tras las derrotas de 1992 (Barcelona), 2008 (Pekín) y 2012 (Londres).

¬ęHemos aprendido las lecciones de los fracasos en el pasado y tratamos de hacer las cosas de forma met√≥dica y en un orden coherente¬Ľ, se√Īal√≥ Lapasset, presidente de la Federaci√≥n Internacional de Rugby y ‘artesano’ de la entrada de la modalidad de rugby a VII en el programa de Rio-2016.

París cuenta con la baza de tener sus planes más avanzados que el resto de sus rivales, a poco más de dos meses de la fecha límite para entregar las candidaturas al COI, el 15 de septiembre.

El lema ‘ Je veux les Jeux‘ (Quiero los Juegos) es el elegido para la campa√Īa que tiene como objetivo convencer a los franceses de la idoneidad de organizar la cita ol√≠mpica.

Par√≠s organiz√≥ por √ļltima vez los Juegos en 1924. Dentro de dos a√Īos, en 2017, conocer√° si un siglo despu√©s vuelve a convertirse en la capital mundial del deporte.

Comments are closed.