París inicia la carrera para organizar los Juegos Olímpicos de 2024

Berlusconi deberá pagar una pensión de $1.5 millones al mes a su exmujer
06/23/2015
INVESTIGACIONES Casa por cárcel para Felipe ‘Pipo’ Virzi
06/23/2015

París inicia la carrera para organizar los Juegos Olímpicos de 2024

Será la cuarta candidatura de París en tres décadas, tras las derrotas de 1992 (Barcelona), 2008 (Pekín) y 2012 (Londres)

Budapest será la quinta ciudad que optará a los Juegos, después de que el consejo municipal diera el visto bueno al proyecto este martes y sólo falte el aval del Parlamento húngaro.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París y firmante de la carta de la candidatura junto con el CNOSF, invitó a todos los parisinos a declarar su apoyo a los Juegos en un encuentro que se celebrará este martes por la tarde al borde del río Sena.

Bernard Lapasset, que dirigirá el comité de la candidatura, anunció el objetivo de París-2024: “innovar, sonreír, vibrar y ganar”. El presidente francés François Hollande declaró que “el Estado hará todo lo posible para apoyar al movimiento deportivo”.

“Esta candidatura será la de la movilización de nuestro país. Querer los Juegos es querer compartir un gran acontecimiento”, continuó Hollande.

“Juntos haremos de París la capital mundial del deporte y de sus valores”, añadió en la red social Twitter el primer ministro Manuel Valls.

Como símbolo de la voluntad de situar a los atletas en un primer plano, fue un grupo de campeones olímpicos franceses el que dio el pistoletazo de salida a la candidatura enviando la etiqueta ( hashtag) Paris2024 en Twitter.

La velocista Marie-José Pérec, el pertiguista Renaud Lavillenie, el judoca Teddy Riner y la esgrimidora Laura Flessel hicieron una declaración de amor al acontecimiento que les encumbró.

“¿Le podemos ofrecer algo mejor a nuestra juventud?”, preguntó Perec, triple medalla de oro en atletismo. Tony Estanguet, leyenda del piragüismo con tres medallas de oro, es el el vicepresidente de la Asociación Ambición Olímpica, que se convertirá en el comité de la candidatura.

Será la cuarta candidatura de París en tres décadas, tras las derrotas de 1992 (Barcelona), 2008 (Pekín) y 2012 (Londres).

“Hemos aprendido las lecciones de los fracasos en el pasado y tratamos de hacer las cosas de forma metódica y en un orden coherente”, señaló Lapasset, presidente de la Federación Internacional de Rugby y ‘artesano’ de la entrada de la modalidad de rugby a VII en el programa de Rio-2016.

París cuenta con la baza de tener sus planes más avanzados que el resto de sus rivales, a poco más de dos meses de la fecha límite para entregar las candidaturas al COI, el 15 de septiembre.

El lema ‘ Je veux les Jeux‘ (Quiero los Juegos) es el elegido para la campaña que tiene como objetivo convencer a los franceses de la idoneidad de organizar la cita olímpica.

París organizó por última vez los Juegos en 1924. Dentro de dos años, en 2017, conocerá si un siglo después vuelve a convertirse en la capital mundial del deporte.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide