Para revisión médica Trasladan a Guillermo Ferrufino al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

IRREGULARIDADES EN EL PROGRAMA DE AYUDA NACIONAL La confesión de Pablo Ruiz
06/11/2015
“Jurassic World” se devora las taquillas en su estreno
06/15/2015

 Imagen del exministro Ferrufino a ser trasladado. Cortesía de Telemetro

Ferrufino llegó esposado y bajo estrictas medidas de seguridad al Imlcf. No dio declaraciones a los medios de comunicación.

Fuentes de esta institución precisaron que el exfuncionario estuvo en la institución entre las 10:00 a.m. y 11:30 a.m.

La diligencia fue solicitada por el equipo legal que defiende al extitular de Desarrollo Social entre 2009-2014, quien permanece detenido en la sede de la Dirección de Investigación Policial.

El pasado 4 de marzo la fiscal segunda Anticorrupción Vielka Broce ordenó la detención preventiva del ministro en la era Ricardo Martinelli por el caso del alquiler irregular de helicópteros a través del Programa de Ayuda Nacional.

En el despacho de la fiscal segunda también hay otra investigación relacionada con Ferrufino. Se trata de la compra de una finca en La Chorrera, que habría sido pagada con cheques –por un monto de $400 mil– de parte de la compañía Heliflight Panama, S.A., cuyo presidente y gerente general es Fotis Lymberópulos, amigo personal de Ferrufino.Esta empresa fue beneficiada con contratos directos –por el orden de los $4 millones– para el traslado de personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a áreas de difícil acceso para el pago de los programas Red de Oportunidades y ‘100 a los 70’.

Comments are closed.