Panameños ganan en los Premios Emmy

Sebastian Yatra explica cómo nació la colaboración «Runaway» junto a Jonas Brothers
06/25/2019
«Avengers: Endgame» se reestrena: ¿Cuántos millones necesita para batir récord de «Avatar»?
06/25/2019

El nombre de Panamá nuevamente se hace sentir en Estados Unidos. Los panameños Stephanie Murillo y el reconocido periodista Edwin Pitti, junto al venezolano José Antonio Gil ganaron la noche del sábado el premio Emmy en la categoría mejor reportaje Histórico/Cultural, por el reportaje «Afrolatinos».

Edwin Pitti, quién es corresponsal de Univisión en Washington, gana una vez más este prestigioso premio. Él ya ha ganado en tres ocasiones este premio, por diferentes reportajes que ha realizado.

Además de este galardón, Pitti se llevó otro premio en la categoría Promoción excepcional, por una promo de noticias.

«Agradecemos a nuestra familia por el apoyo, esto va dedicado a nuestro país. Es un orgullo estar acá y recibir este premio», dijeron. Afrolatinos muestra la realidad de discriminación que enfrenta gran parte de los afrodescendientes que viven en Estados Unidos, situación que se replica también en otros países del continente americano, en particular Panamá.

Según Edwin está muy emocionado por este nuevo logro en su vida y se lo dedica a su familia, amigos, compañeros y sobre todo a su amada tierra, Panamá.

En el reportaje perticiparon Mibzar A. Powell, enfermera , Urenna AkenkeBest G, Directora de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños , Jermaine Vásquez, vocalista del grupo de reggae roots Raíces y Culturas y también del grupo The Beachers , Lamar Bailey y Sielka Sánchez.

/Critica